Guitarras

Gibson denuncia a Funko por usar sus diseños en sus juguetes

Según ha informado el portal sobre asuntos legales Law360, la compañía de guitarras Gibson habría denunciado a la empresa Funko, especializada en la creación de figuras de plástico dirigidas a coleccionistas, por el uso de los diseños de Gibson para complementar algunos de sus productos. Por si no los conocéis, los muñecos creados por Funko son figuras con una cabeza desproporcionada y que rinden homenaje a numerosas series de televisión, películas, libros o incluso juegos de mesa y mascotas publicitarias populares. Una de sus colecciones más recientes incluye también grandes rockeros de la historia, como lo son Axl Rose, Lemmy Kilmister, James Hetfield, Paul Stanley o Slash.

Funko Pop Guns N' Roses

Como es natural, todas las creaciones de la marca se basan en una cesión de derechos por parte de la empresa que gestiona la propiedad intelectual de las diferentes franquicias y compañías que comparten beneficios con Funko. Pero parece que el problema ha venido de que las guitarras que sostienen algunos de estos personajes son, al criterio de Gibson, diseños perfectamente reconocibles y que han sido empleados sin autorización:

“A pesar de su conocimiento de la infracción de las marcas registradas de Gibson causados por los productos no autorizados del demandado, Funko ha seguido proporcionando productos no autorizados a los distribuidores, que luego venden los productos no autorizados al consumidor final”

Funko Pop Metallica

Según parece, en Octubre ya había contactado con Funko ofreciéndole un posible acuerdo por una licencia de uso con carácter retroactivo. Esto significa que, en caso de llegar a dicho acuerdo, Funko tendría que haber pagado una compensación proporcional a todo lo que llevan ya vendido de las figuras que incluyen diseños de la marca de guitarras. Sin embargo parece que las negociaciones no llegaron a buen puerto. Hasta que se conozca la resolución, os dejamos con las figuras más guitarreras de la marca.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar