Guitarras

La Gibson Dave Amato Les Paul Axcess Standard combina estética vintage con ergonomía y Floyd Rose

Además de ser un conocido coleccionista de guitarras con un buen número de Gibson entre las que predominan diferentes Les Paul (Black Beauty, Special, Junior, Gold Top), en los últimos tiempos Dave Amato ha tenido predilección por tocar una Les Paul '59 Reissue y su anterior signature Les Paul Axcess TV Yellow. Así que cuando surgió la oportunidad de volver a colaborar con Gibson Custom Shop, no dudó en pedir una guitarra que combinara lo mejor de ambos modelos.

EL resultado es la nueva Dave Amato Les Paul Axcess Standard.

Dave Amato Les Paul Axcess Standard
Dave Amato Les Paul Axcess Standard back

Una guitarra con un mástil de una pieza de Caoba con perfil extra grueso (la pala es tipo Apex con voluta para reforzar la unión), diapasón de Ébano blanco y una llamativa tapa de Arce flameado con acabado Boston Sunset Fade (inspirado en su ciudad natal). Estas características clásicas se combinan con un cuerpo de Caoba estilo Axcess, más delgado y con rebajes en la parte trasera y en la unión del mástil para facilitar el acceso al registro agudo, además de un vibrato Floyd Rose con cejuela de bloqueo a juego.

Dave Amato Les Paul Axcess Standard

En la electrónica cuenta con un par de humbuckers '57 Classic Plus con selector de 3 posiciones, y potenciómetros CTS de volumen y tono para cada pastilla con condensadores Bumblebee.

La Dave Amato Les Paul Axcess Standard tiene un precio aproximado de 5.000 dólares que incluye estuche Brown/Pink de la Custom Shop y certificado de autenticidad.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
1

Regístrate o para poder comentar