Guitarras

Gibson Custom presenta 5 nuevas Les Paul en colores neón

Cinco nuevos modelos de Gibson Custom han atraído la atención de los seguidores de la marca, pero no precisamente por ser personificar el ideal de lo vintage. Más bien todo lo contrario, se trata de cinco nuevas Les Pauls basadas en el nuevo modelo Modern Axcess, y que lucen colores neón perfectos para no pasa nunca desapercibido. Junto al puente flotante y los herrajes negros, los acabados de estas guitarras nos transportan a la década de los 80.

Gibson Custom Les Paul Neon

Pero poniéndonos serios, y entrando en las especificaciones técnicas, encontramos unas guitarras hechas con las maderas esperables en una Les Paul: cuerpo y mástil de caoba con tapa de arce de dos piezas. Algo que no hubiésemos encontrado probablemente en los 80 hubiese sido el Richlite empleado en el diapasón, pero es la tendencia mayoritaria en diapasones en los nuevos modelos de la marca, y más aún tras las restricciones de comercio con el palo rosa. Las mejoras ergonómicas del modelo Acess están presentes, pero también las nuevas mejoras pertenecientes al Moder Axcess, como el tan solicitado “Apex” en la pala (una protuberancia en el punto de unión entre el mástil y la pala).

El puente es un Floyd Rose original, y las pastillas empleadas son las 496R en el mástil y las 498T para el puente. Se controlan gracias a los dos controles de volumen y los dos de tono (tipo speed), pero además existe la posibilidad de emplearlas en modo coil split gracias al push pull de los dos últimos. Los enganches para la correa son de seguridad, y los afinadores son grover. El precio de estas guitarras es de 4.899 dólares, y vienen con un certificado de autenticidad.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar