Guitarras

Gibson Custom presenta 5 nuevas Les Paul en colores neón

Cinco nuevos modelos de Gibson Custom han atraído la atención de los seguidores de la marca, pero no precisamente por ser personificar el ideal de lo vintage. Más bien todo lo contrario, se trata de cinco nuevas Les Pauls basadas en el nuevo modelo Modern Axcess, y que lucen colores neón perfectos para no pasa nunca desapercibido. Junto al puente flotante y los herrajes negros, los acabados de estas guitarras nos transportan a la década de los 80.

Gibson Custom Les Paul Neon

Pero poniéndonos serios, y entrando en las especificaciones técnicas, encontramos unas guitarras hechas con las maderas esperables en una Les Paul: cuerpo y mástil de caoba con tapa de arce de dos piezas. Algo que no hubiésemos encontrado probablemente en los 80 hubiese sido el Richlite empleado en el diapasón, pero es la tendencia mayoritaria en diapasones en los nuevos modelos de la marca, y más aún tras las restricciones de comercio con el palo rosa. Las mejoras ergonómicas del modelo Acess están presentes, pero también las nuevas mejoras pertenecientes al Moder Axcess, como el tan solicitado “Apex” en la pala (una protuberancia en el punto de unión entre el mástil y la pala).

El puente es un Floyd Rose original, y las pastillas empleadas son las  496R en el mástil y las 498T para el puente. Se controlan gracias a los dos controles de volumen y los dos de tono (tipo speed), pero además existe la posibilidad de emplearlas en modo coil split gracias al push pull de los dos últimos. Los enganches para la correa son de seguridad, y los afinadores son grover. El precio de estas guitarras es de 4.899 dólares, y vienen con un certificado de autenticidad.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Íñigo
    #1 por Íñigo hace 3 semanas
    Justo lo que necesitan ahora que están en bancarrota… guitarras que no se van a vender y a precios desorbitados. Una pena lo que le pasa a Gibson pero mientras antes se caiga y la compre alguien que sepa como dirigirla les irá mejor.
    13
  • Javi ruiz
    #2 por Javi ruiz hace 3 semanas
    Cinco mil euros casi.... Y con un diapasón de plástico. Me parece una barbaridad y una tomadura de pelo desproporcionada sinceramente. Aunque tenga sus defensores y bla bla bla

    Los colores están bien, si los combinan toda juntos tiene un modelo Vai
    8
  • kblues
    #3 por kblues hace 3 semanas
    Totalmente de acuerdo con Íñigo, ojalá llegue alguien y resucite la marca, como cuando acabó la nefasta era de Norlin. los últimos 6 años de gibson han sido terroríficos, co algunas excepciones
    3
  • Tommy Blackbird
    #4 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
    Parece que han buscado una estética estilo hairspray años 80, como hicieron en su día las ediciones especiales de las Charvel SO-Cal, con colores llamativos, pero no es lo mismo… No tienen el mismo poder evocador de pelos cardados y mallas de leopardo.
    2
  • giltoled
    #5 por giltoled hace 3 semanas
    Respetando los gustos del personal,a mi me parece profundamente desacertado el colorido de esas custom,como desacertada la trayectoria de la marca en los ultimos tiempos.Despues dices que cualquier Tokai japan de medio pelo se las come con patatas y los fanboys se enfadan.Como no corrijan pontro el rumbo el batacazo que YA se estan dando va a ser epico.
    2
  • Samu
    #6 por Samu hace 3 semanas
    Pues a mi me gustan. Nunca he tocado una gibson que suene mal. Eso si, el precio es excesivo, creo yo...
    2
  • Daniwash
    #7 por Daniwash hace 3 semanas
    Habrá a quien le guste (y lo respeto!) pero a mi me parecen una aberración. Creo que deberían limitarse a hacer las guitarras por las que son mundialmente conocidos, seguramente les iría mejor. Pero bueno, como he dicho, habrá alguien a quien le guste. Una persona entre un millón tiene derecho a consumir un producto de su gusto :D.
  • Micky Vega
    MOD
    #8 por Micky Vega hace 3 semanas
    Yo creo que pueden ser divertidas.

    Lo del precio es un problema, sin duda, pero me gusta que las marcas de vez en cuando hagan pequeñas locuras respecto a su línea de producto.

    Es más, no creo que tengan calculado venderlas como si fueran Studios (por decir un modelo) sino más como un modelo anecdótico.
    4
  • culebra
    #9 por culebra hace 3 semanas
    Vuelven los 80. Yeaaaaah!!! Lo malo es que llega 35 años tarde. A ver si me explico: lo de Gibson no tiene ni pies ni cabeza. Más que una marca es una leyenda, que se está cayendo a cachos en los últimos años. Siempre se ha asociado la marca con cosas bien hechas, tradición (bueno, la innovación en los 50 fue muy comentada, pero les salió bien y hoy son clásicos las SG, Explorer, flying..) una base solida y un standard del rock, el blues... Pero es que lo de ahora no tiene nombre. Están perdiendo la referencia histórica, el norte vaya. Puedes innovar con ciertas cosas, otros modelos... Pero no tocaría las vacas sagradas de la marca. Y entre agujeros, acabados, afinadores... Para mí han perdido toda credibilidad. Y pa colmo los precios.... De verdad que una guitarra puede valer 5000€? Puede ser, pero seguro que se pueden hacer por 2000€ y son buenas. Ahora los márgenes no serán lo mismo. Qué lástima de Gibson.
  • giltoled
    #10 por giltoled hace 3 semanas
    Lo de Gibson,a mi personalmente,al principio me producia algo de tristeza,ahora ya me la pela.
    2
  • input-output
    #11 por input-output hace 3 semanas
    Otra forma de seguir hundiendo la empresa.
  • jotanoise
    #12 por jotanoise hace 3 semanas
    muy ponibles, si señor
  • Walterius Albatrus
    #13 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
    Lo más probable es que estas guitarras están dirigidas a un público específico: les gusta porque son tipos que en los ´80s eran adolescentes, tienen el "ojo acostumbrado" a esos colores y hoy peinan canas con un buen pasar económico. Lo digo porque es lo que me pasa a mi (salvo lo económico :mrgreen: )
    2
  • M_Electromatic
    #14 por M_Electromatic hace 3 semanas
    ¿Alguien más ha visto los pedales nuevos que va a sacar TC Electronic?
    1
  • David Trigili
    #15 por David Trigili hace 3 semanas
    Perfectas para un grupo tributo a Parchís.
    17
  • Micky Vega
    MOD
    #16 por Micky Vega hace 3 semanas
    #14 Si, los he visto. Como he visto por alguna foto que tienen ocho preparados y están desvelando uno cada 45minutos más o menos, cuando terminen los pongo todos juntos, jeje.
    2
  • erbonono
    #17 por erbonono hace 3 semanas
    Para mi gusto son horribles.
  • Allmanzor
    #18 por Allmanzor hace 3 semanas
    Estamos en un momento histórico. ¿No os dais cuenta?
    Acabamos de entrar en la era de las "súper Les Pauls". Abramos el champagne.
    4
  • XARLANGAS
    #19 por XARLANGAS hace 3 semanas
    Ostias....se han quedado a gusto! vender no venderán,pero por lo menos dan de que hablar jajajaja! bromas aparte,creo que será otro batacazo más...se acerca el invierno para Gibson,definitivamente...
  • CarlosAlcaide
    #20 por CarlosAlcaide hace 3 semanas
    Vaya tela vaya tela, de mal en peor, las guitarras preciosas pero a 5000? Serie limitada será no?
  • Skyman
    #21 por Skyman hace 3 semanas
    Pues a mi me molan y mucho! Es muy aburrido ver una gibson siempre de los mismos colores. Ahora, el precio va ser que no tienen perdón. Después Gibson está en crisis, normal.
    1
  • giltoled
    #22 por giltoled hace 3 semanas
    Pues yo creo que lo clásico,clasico y lo moderno,moderno.Despues escoge tu estilo.Esos colores,para las moderm Double Cutaway,pues vale,pero para una Paula,me parece una horterada de proporciones biblicas.
  • Izzy
    #23 por Izzy hace 3 semanas
    Con el precio que tienen, ya podian haberle puesto Dimarzio o EMG en lugar de las 490r de las Les Paul Studio Faded de 600 euros.
  • sawido
    #24 por sawido hace 3 semanas
    No es por caer en el cliché ni nada, pero Gibson se está metiendo cada vez tropezones más gordos... Hasta mi sobrino de 2 años las podría haber diseñado mejor, son diarraicas, y el precio... me estáis vacilando? 4.000 pavazos!!!!! Es casi una mofa a la cara por su parte; por la mitad tienes guitarras más que decentes (ojo, hasta en la propia Gibson!) Estas son un capricho (arrebato en su defecto) para el que se lo pueda permitir.
    2
  • Allmanzor
    #25 por Allmanzor hace 3 semanas
    #24
    Es peor de lo que crees: no son 4000. Son 900 dólares más :)
    1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4