Guitarras

Gibson construye una Les Paul Custom para inaugurar con riffs los partidos del Nashville Futbol Club

Gibson-Guitar-Riff-LzzyHale-Nashville-SC

Gibson no solo ha tenido la idea de que los partidos del equipo de fútbol de la ciudad en la que tiene su sede, el Nashville Soccer Club, comiencen con 30 segundos de riffs de guitarra, además ha construido una Les Paul Custom decorada con el escudo y los colores amarillo y negro del equipo. Esta guitarra será tocada antes de cada partido por un guitarrista famoso, y a final de temporada será subastada.

La encargada de inaugurar la tradición del "Gibson Guitar Riff" ha sido la líder del grupo Halestorm, Lzzy Hale, conocida endorser de Gibson y Epiphone, quien el pasado 29 de febrero abrió el primer partido del Nashville SC en la Major League Soccer, el sistema de ligas de fútbol en EEUU y Canadá.

Los que seguís grandes eventos deportivos en Estados Unidos como el Fútbol Americano, Béisbol, Baloncesto, etc, habréis observado que es habitual ver a artistas famosos cantando o tocando el himno nacional "Star-Spangled Banner" en la apertura. Entre ellos guitarristas como Stevie Ray Vaughan, Eric Johnson, Jeff Beck, Yngwie Malmsteen, Slash, Joe Satriani, o Steve Vai. Así que esta nueva tradición del Nashville SC encaja perfectamente en aquella cultura.

¿Qué os parece? ¿Deberíamos importar esta costumbre y que algunos de los grandes guitarristas nacionales dieran inicio a eventos deportivos tocando sus mejores riffs?.

Más información | Nashville Soccer Club

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar