Guitarras

Gibson compra Mesa / Boogie

Hace un par de horas, aparecía un comunicado como el que encontraréis bajo estas líneas, aclarando que la marca de guitarras Gibson ha comprado la empresa Mesa / Boogie, uno de los pesos pesados de la amplificación. El texto era el siguiente:

"Nos complace anunciar la incorporación de Mesa / Boogie a la familia Gibson Brands. Una de las marcas más respetadas y prestigiosas en amplificación de sonido y guitarra, Mesa / Boogie, la compañía de amplificadores “Boutique” original, fue fundada hace 51 años por Randy Smith, quien es responsable de crear los circuitos innovadores que impulsan algunos de los sonidos más influyentes de nuestro tiempo. Por favor, dad la bienvenida al miembro más reciente de la banda".

Sin duda una novedad impactante para todos los que estamos metidos en el mundillo. Por una parte, supone la adquisición de una marca de una influencia y reputación considerablemente más notables que la de otras marcas propiedad de la empresa de Nashville, como Kramer o Steinberger. Por otra, representa un enfoque empresarial totalmente opuesto al que caracterizó la etapa previa de la marca, que apostó por comprar empresas de audio de consumo y de dispositivos de grabación no necesariamente relacionadas con la guitarra eléctrica ni los instrumentos. Esta vez se trata de profundizar en el negocio de lleno, por lo visto.

Gibson compra Mesa / Boogie

¿Qué consecuencias tendrá esta compra? Es difícil de saber, ya que tanto puede suponer un cambio en la política de la empresa de amplis de Petaluma, como un mero cambio de bolsillo al que van a parar los beneficios. Nuestra opinión, totalmente profana en el mundo de los negocios a decir verdad, es la de que no hay razones para cambiar gran cosa: Mesa / Boogie ya tiene una personalidad y una reputación excelentes, y no tiene la pinta de ser una marca que necesite un "lavado de cara" — al menos desde fuera. Pero nunca se sabe, tal vez la gente de Gibson vea en Mesa / Boogie frentes a explotar que ni siquiera imaginemos (¿un Mark V Robot?). Sin embargo, los más criticos en la sección de comentarios de las redes sociales de Gibson ya han dejado caer un repetido "RIP Mesa". Esperemos que se equivoquen.

Más información | Facebook de Gibson

¿Te gustó este artículo?
26

Regístrate o para poder comentar