Guitarras

Gibson cesa temporalmente la producción de guitarras eléctricas y acústicas por el Covid-19

Gibson Nashville

Aunque algunos países como Brasil, Australia o Estados Unidos están demorando a la hora de tomar medidas globales drásticas para frenar la expansión del Covid-19, poco a poco la pandemia y el necesario aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus van repercutiendo en toda la actividad industrial.

En EEUU algunas ciudades y estados ya han comenzado a emitir la normativa “Safer At Home Order”, que obliga a los negocios no esenciales a cerrar durante 14 días para salvaguardar la salud de sus trabajadores, y que promuevan siempre que sea posible el tele trabajo, como acaba de hacer John Cooper, el alcalde de Nashville.

En base a ello, Gibson, que tiene su sede y producción de guitarras eléctricas en esa ciudad, ha decidido enviar a todos sus empleados a casa, donde algunos podrán seguir trabajando de forma remota a través de internet. La compañía ha anunciado que pagará una cantidad de 1.000 dólares a los operarios que trabajan por horas en la factoría, como apoyo durante este parón temporal.

Gibson también ha decidido tomar la misma medida con la producción de guitarras acústicas en su fábrica de Bozeman, Montana, y cesar la actividad, a pesar de que las autoridades de la ciudad y el estado todavía no han dictado ninguna orden al respecto.

El CEO de Gibson, James ‘JC’ Curleigh, ha dicho: "En las primeras etapas de esta desafortunada y siempre cambiante situación, tomamos un enfoque proactivo para supervisar y priorizar la salud y la seguridad de todo nuestro equipo en todo el mundo. Estoy orgulloso de la forma en que nuestros equipos han respondido y ahora nos centramos en apoyarnos mutuamente para superar esto juntos. Seguiremos vigilando y evaluando la situación y mantendremos informados a la amplia base de empleados, distribuidores, proveedores y demás interesados".

En el ultimo video de GibsonTV se puede ver el interior de la factoría ahora cerrada de forma temporal:

Mientras tanto, en estados como California, con unos 2.000 casos confirmados y menos de medio centenar de fallecidos, aunque seguramente las cifras reales sean mucho más altas, todavía no han adoptado este tipo de medidas, y por el momento firmas como Fender continúan operando normalmente. Como única medida, y para paliar el confinamiento, la compañía ha ofrecido tres meses de lecciones gratuitas online a las primeras 100.000 personas que se inscriban en su web didáctica Fender Play.

Por otro lado, teniendo en cuenta que ferias como Musikmesse y Superbooth han sido canceladas a causa del Covid-19, es posible que veamos otros salones del sector como el Summer NAMM, que justo tiene lugar en Nashville, siendo aplazados o cancelados. Seguiremos informando.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar