Guitarras

Gibson anuncia la guitarra Jim James ES-335 Walnut para el líder de My Morning Jacket

Jim James con su Gibson en una cabaña

Los que sigan la trayectoria de Jim James, sabrán que el líder de la banda de My Morning Jacket suele usar tanto en estudio como en directo varios modelos ES-335. Así que tiene bastante lógica que Gibson haya decidido colaborar con él en el diseño de una signature basada en este modelo. Una guitarra que tanto por el acabado como por las especificaciones rezuma sabor setentero por los cuatro costados, muy en la linea del estilo de música de esta banda de country-rock con tintes psicodélicos.

Jim James ES-335 Walnut frontal

La nueva Jim James ES-335 Walnut tiene un cuerpo laminado con un sándwich de 3 capas de arce/álamo/arce con refuerzos de abeto, y un acabado color nogal translúcido que deja ver la veta de la madera. El puente es un ABR-1 Tune-O-Matic con un cordal de aluminio.

Jim James ES-335 Walnut trasera

El mástil encolado es de caoba con escala de 24.75", perfil SlimTaper, diapasón de palorrosa de India con 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graph Tech, afinadores Kluson Waffleback, y detalles personalizados como el logo de Jim James en la tapa del alma y un búho con las alas extendidas en el reverso de la pala. Un motivo que también decora el estuche incluido.

Gibson Jim James ES-335 Walnut - cuerpo

En cuanto a la electrónica, la guitarra monta un par de pastillas Calibrated T-Type con imanes de Alnico V idénticas a las humbuckers T-Top que Gibson utilizó desde finales de los 60 y durante la década de los 70. El apodo de "Calibrated" es porque han sido calibradas para cada posición, con un poco menos de bobinado en mástil y algo más en puente. En los controles hay un selector de 3 posiciones y potenciómetros CTS de volumen y tono con condensadores Orange Drop para cada pastilla.

A continuación tenéis el vídeo oficial de presentación de Gibson y una demo de un distribuidor:

La Jim James ES-335 Walnut tiene un precio aproximado de 3.500 €.


Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar