Guitarras

Gibson anuncia una autentica recreación de las humbucker PAF de los 50 con un precio de 999 dólares el par

1959 Humbucker Collector’s Edition Series 1, Exclusive

Aunque las pastillas de doble bobina inventadas por Seth Lover en 1955, y conocidas como PAF por la pegatina "Patent Applied For" en la base, no fueron las primeras humbuckers de la historia, el hecho de que fueran montadas en guitarras Gibson como las celebres y codiciadas Les Paul Standard de finales de los 50, han hecho que muchos las consideren el Santo Grial del tono, y hayan sido recreadas por infinidad de marcas. Como por ejemplo la Seth Lover Humbucker de Seymour Duncan fabricada con una de las maquinas de bobinado originales de Gibson.

Muchos saben que Gibson utilizó 4 maquinas diferentes para el bobinado de estas humbuckers y se utilizaron diferentes imanes con dispares procesos de fundición, lo que generó inconsistencias en su producción dando como resultado que no haya dos PAF originales que suenen igual. Gibson, que debe tener acceso a unas cuantas guitarras originales de la época, acaba de anunciar las 1959 Humbucker Collector’s Edition Series 1, Exclusive como "Las recreaciones más precisas jamás realizadas de las legendarias humbuckers Patent Applied For".

Juego de Gibson 1959 Humbucker Collector’s Edition Series 1, Exclusive

Según la compañía, su Gibson Pickup Shop ha utilizado una combinación de escaneado 3D, análisis científico, e ingeniería inversa de humbuckers originales de finales de los años 50, junto a especificaciones de sus archivos. Todo ello para lograr esta recreación que cuenta con bobinas de Butyrate Vintage White sin poteado, imanes Alnico 4 Roughcast (con acabado basto no pulido), 2 conductores, cable esmaltado liso 42 AWG, tapas niqueladas, marcos True Historic color crema, e incluso las marcas que dejan las herramientas en la placa base, que por supuesto incluye la famosa pegatina.

Trasera de la 1959 Humbucker Collector’s Edition Series 1, Exclusive

Las 1959 Humbucker Collector’s Edition Series 1, Exclusive tienen unos valores de 8,6k (puente) 7,7k (mástil), están numeradas al estilo 1959, y son una edición limitada de solo 1.000 juegos con un precio de 999 dólares. Un precio que incluye un estuche Lifton similar al de las guitarras Gibson, con Case Candy incluido con los típicos extras de documentación, pegatinas, certificados, etc.

1959 Humbucker Collector’s Edition Series 1, Exclusive en su estuche Lifton

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar