Guitarras

Gibson Alex Lifeson ES-Les Paul, nuevo modelo signature del guitarrista de Rush

La gama Memphis de Gibson, que como muchos sabréis es donde se encajan los modelos de tipo semisólido, se ha visto incrementada por la incorporación de un nuevo modelo signature, se trata de la Gibson Alex Lifeson ES-Les Paul. La nueva guitarra, diseñada junto al guitarrista de Rush, Alex Lifeson, combina algunos de los elementos más reconocibles de la Gibson Les Paul con rasgos de su otro clásico, la ES 335. El resultado, una Les Paul semisólida con numerosos detalles que la hacen diferente.

Gibson ES-Alex Lifeson

Internamente, la guitarra se compone de un bloque central de caoba y unos refuerzos de abeto de Adironrack, cortados mediante la técnica quartersawn (asserrado al cuarto o troceado holandés), y ambas partes tratadas térmicamente. La tapa está hecha de tres capas (arce, álamo, arce), y está adornada por un binding de 7 capas y por un acabado a la nitrocelulosa. Tanto el fondo como los laterales usan la misma madera y técnica de construcción, pero con un binding de 3 capas únicamente. El mástil es de caoba, presenta un binding rebajado para mejorar el confort al tocar, y ha sido combinado con un diapasón de richlite con 22 trastes. Gibson destaca el uso del Historic Truss Rod, y del hueso para la cejuela.

Gibson ES-Alex Lifeson

En el apartado de la electrónica, la guitarra presenta dos pastillas humbucker de tipo Memphis Historic Special, que la empresa anuncia como lo más cercano que han logrado a las pastillas clásicas de los 50 y 60. En cuanto a los controles, el clásico selector de tres posiciones es complementado por dos controles de tono y dos de volumen de 550K con condensadores Orange Drop. Su precio es de unos 4.000 dólares, e incluye estuche duro.

Alex Lifeson ES-Les Paul

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar