Guitarras

Gibson Adam Jones Flying V Collector’s Edition, esta vez, la guitarra signature de Tool no es una Les Paul

Tool y Adam Jones debe estar siendo un filón de lo más interesante para Gibson, y es que no paran de presentar sus modelos signature tanto en Gibson como en Epiphone. Después de varias Les Pauls decoradas de formas artísticas en la parte trasera, llega por fin otra silueta, clásica, eso sí. Se trata de una Flying v, la Gibson Adam Jones Flying V Collector’s Edition.

Gibson Adam Jones Flying V Collector's Edition
Gibson Adam Jones Flying V Collector's Edition

Y no sólo variamos de silueta, sino también vemos algunos rasgos fuera de lo común en una Flying V. Para empezar, el más evidente, la pala partida Futura-style y una ubicación un tanto peculiar para el selector de posiciones. Para que nos ubiquemos, es una guitarra de casi 20.000 dólares, por lo que no se trata únicamente de una herramienta, sino un objeto de colección lleno de detalles artísticos, como ya pasaba con otros modelos de Adam Jones.

Aunque no tenemos obra artística en la parte trasera del instrumento, sí incluye una correa ajustable creada por Adam, adornada con un broche chapado a mano de un perro de dos cabezas, desarrollado por el artista Alex Kuno. El cuerpo, que debe tener un peso considerable, es de caoba con tapa de arce y no lleva cámaras de aligeramiento, El mástil, encolado, y suponemos que de caoba también, lleva un diapasón de ébano con 22 trastes 2.79 X 1.45 mm, que culmina en una cejuela de hueso.

Gibson Adam Jones Flying V Collector's Edition
Gibson Adam Jones Flying V Collector's Edition

Las pastillas son las Custombucker (Reverse-Mounted) y la Custom-Wound Seymour Duncan DDJ, y lleva 2 tonos y 2 volúmenes, 3 de los cuales llevan potes CTS, mientras que el volumen de la pastilla de puente lleva un DiMarzio 500 k. Toda la guitarra presenta el proceso de envejecimiento realizado por el Murphy Lab de Gibson, incluye estuche duro, certificado de autenticidad, la mencionada correa, y una foto firmada

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar