Efectos

Ghoul Jr., el pedal de overdrive de KHDK en versión reducida

A pesar de las esperables críticas que recibió inicialmente el primer pedal de KHDK, lo cierto es que algunos guitarristas le han dado su reconocimiento con el paso del tiempo. La marca creada por el experto David Karon y el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, debutó en el mercado revisando un clásico repetido hasta la saciedad, el Tube Screamer, pero incorporando algunas variables de ajuste que algunos señalan como muy acertadas. Ahora la marca prueba en el terreno de los mini pedales, y lo hace con el mismo pedal: el Ghoul Screamer se convierte ahora en el Ghoul Jr.

KHDK Ghoul Screamer

El Goul Jr. persigue, más o menos, los mismos objetivos que su hermano mayor: ofrecer una saturación que pueda emplearse por sí sola, o bien ser empleada para saturar otros pedales o amplificadores posteriores. Presenta los tres potenciómetros imprescindibles (tono, ganancia y volumen), y aunque se ha visto algo reducida, no se ha pasado por alto la sección de selectores que convertía al original en un pedal versátil. De los 5 selectores que presentaba la versión normal del Ghoul Screamer, sólo se han conservado dos, etiquetados como voice y style. El primero es un control de tres posiciones, que puede enfatizar la respuesta de medios o de graves según nuestro criterio. El segundo, se encarga de ofrecer tres niveles de ganancia y compresión diferentes, siendo la posición “down” la más agresiva de las tres.

KHDK Ghoul Screamer

Más información | KHDK

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • francofff
    #1 por francofff el 22/11/2017
    Estos pedales son estupidamente caros, si yo tendria que irme por un pedal en onda tube screamer de "los caros" con las mismas prestaciones que el KHDK millones de veces preferiaria irme por un VFE Pale Horse o un Way Huge Green Rhino, este ultimo de lo mejor que he probado.
    1
  • Vic Aramendi
    #2 por Vic Aramendi el 22/11/2017
    Pues es un precio alto por la firma de Hammet,por ser una mod de otro pedal base y una manera de acercarte a su sonido cosa que yo no gusto de su sonido.
    Ahora que a lo mejor lo pruebas y es justo lo que quieres,resulta que coincides con su mod y te va bien para lo que buscas,que seguramente hay pedales sin firma de artista que ofrecen lo mismo ó más y más barato ó igual de precio... eso sin duda,xD
  • Astone Pedales
    #3 por Astone Pedales el 22/11/2017
    Que no os tomen el pelo! ese pedal lo vendemos TODOS! Ahí lo que se paga es la firma... Cada uno que escoja la opción más inteligente.
    1