Tecnología

Ghettoamp, un amplificador virtual para Android

Parece que los programadores de Android se están poniendo las pilas en lo que se refiere a amplificadores virtuales y han lanzado Ghettoamp, que podéis encontrar en Android Market a un precio de 0,99 €. Aunque, según los detalles del programa, no funciona exactamente como los amplis virtuales de la gama de iOS, ya que utiliza el micro interno del dispositivo para convertir la señal y procesarla en lugar de una tarjeta externa dedicada como es el caso de los dispositivos para Apple.

Como muchos sabéis, la gran cantidad de diferentes fabricantes de dispositivos para Android hace casi imposible la tarea de probar si algo referente a hardware funciona sobre todos ellos, y más cuando muchos solo trabajan sobre algunas versiones del soft, quizá obsoletas -que no pueden actualizarse-.

Bajo mi punto de vista, es ahí donde Apple tiene ganada de momento la partida. Sus dispositivos comparten la mayoría del hardware (iPod, iPhone, iPad), lo que les confiere ciertas garantías de que lo que funciona en uno, funcionará en todos. Con los sistemas Android ocurre lo que hasta ahora ocurría y sigue ocurriendo con PC, aunque en menor medida: la libertad de instalar cualquier hardware nos podía producir mas de un mal de cabeza si algo dentro de la cadena no era compatible. Apple era una arquitectura robusta y cerrada con ciertas garantías, hasta la llegada de los Power PC. Eso no quiere decir que al menos no sea esto un soplo de aire fresco y dé esperanzas a los usuarios de la plataforma Android, esperanza de que algún día pueda ser posible poder disfrutar de un amplificador en la palma de nuestra mano. De momento aquí tenéis el enlace a la web del desarrollador.

http://ghettoamp.com/

Nota: en la web del desarrollador advierten que el soft ha sido probado con éxito en HTC Desire HD, ZTE Blade y Sony Ericsson X10 mini

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar