Efectos

Funny Little Boxes 1991, un pedal para recrear los sonidos del album "Ten" de Pearl Jam

La idea de un pedal que permitiera acercarse a los sonidos de guitarra de Stone Gossard y Mike McCready en "Ten", partió de Matt Webster del canal de YouTube Let's Play All. En él, este fan de la banda de Seattle suele enseñar a tocar muchos solos, riffs y temas de Pearl Jam, así como de otros grupos como Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, etc, y para acercarse a esos sonidos solía utilizar pedales tipo Tube Screamer combinados con otros estilo Marshall-in-a-box. Así que aprovechando que este año se conmemora el 30 aniversario del álbum "Ten", encargó a su amigo Andy de Funny Little Boxes que le construyera un pedal que recreara esos sonidos. El resultado es este 1991.

Este pedal emplea dos etapas de ganancia con controles independientes de Gain para cada una, para lograr desde un boost limpio hasta una saturación de alta ganancia pasando por todo un rango de overdrives. El panel de control lo completan un potenciómetro de volumen y una EQ de 3 bandas para esculpir el tono y lograr aproximarse a esos sonidos del disco.

En el siguiente vídeo, Matt Webster utiliza diferentes guitarras para demostrar las posibilidades de este pedal 1991 exhibiendo todo su repertorio de riffs de Pearl Jam, Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, etc.

El pedal 1991 está hecho a mano en Reino Unido y tiene un precio de 99 libras, aunque las dos primeras tiradas ya están agotadas y hay varias semanas de espera para la tercera.

Más información | Funny Little Boxes

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar