Guitarras

Frank Stallone Guitars: El hermano de Sylvester Stallone lanza su propia marca de guitarras

Frank Stallone Guitars

Aunque fuera de Estados Unidos no es tan conocido como su hermano mayor el actor Sylvester Stallone, Frank Stallone es un cantante, guitarrista, compositor, boxeador aficionado y actor, con una larga trayectoria que incluye varios álbumes en solitario e incluso nominaciones a los Grammy y a los Globos de Oro. 

Su último proyecto se llama FrankStalloneGuitars.com fundado junto a Gary "GJ" Panepinto, un ejecutivo de servicios financieros y amante de la guitarra. Según cuentan su creadores, esta compañía nace con el objetivo de hacer guitarras de alta calidad y al mismo tiempo asequibles. 

Frank Stallone Guitars Tiger2

Para ello, en lugar de buscar inversores para financiarse, su modelo de negocio se basa en una especie de campaña de Crowdfunding llamada Band Together, en la que los clientes encargan de forma anticipada las guitarras y estas se venden directa y exclusivamente a través de su página web. De esta forma evitan las comisiones de intermediarios y distribuidores, además de haber llegado a acuerdos con fabricantes en Corea del Sur para que se las construyan a un coste menor.

Frank Stallone Guitars Tiger1

El primer modelo que anuncian se llama Tiger ¿Quizás un guiño a la canción "Eye Of The Tiger" de la banda sonora de Rocky III?.
Una guitarra estilo double-cutaway que recuerda poderosamente a las PRS, tanto por el aspecto como por la escala de 25" y la disposición de los controles, y que tiene un cuerpo de Caoba y tapa de Arce flameado (veneer), mástil encolado de Caoba con perfil en "C", diapasón de Ébano con 24 trastes Medium y radio de 16", puente y cordal estilo Tune-O-Matic, clavijero Grover, cejuela de hueso, y un par de humbuckers sin especificar.

Frank Stallone Guitars Tiger3

Tiger está disponible en versiones para diestros y zurdos y con acabados natural, ámbar y azul, y actualmente se puede adquirir a través de la campaña Band Together a partir de 699 dólares. El precio incluye una funda Road Runner y ajuste gratis de luthier según tus preferencias de calibre de cuerdas, acción, etc.

También hay una opción VIP por 999 dólares, que incluye una cena privada con Frank Stallone en Burbank, California, con sesión de fotos y autógrafos con el artista (viaje no incluido).

Como músico, el mayor éxito de Frank Stallone fue la canción "Far From Over" para la banda sonora de la película "Staying Alive" protagonizada por John Travolta:

Más información | Frank Stallone Guitars

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar