Amplificadores

Four Force ¿el ampli indestructible?

Sabéis que entre otras cosas me gusta mostraros de vez en cuando materiales alternativos en cuanto a construcción de guitarras, pero si lo analizamos detenidamente parece que en el caso de las cajas de altavoz poco o nada se ha experimentado con el uso de otros materiales más allá de conglomerados o diferentes tipos de madera maciza, al menos a nivel comercial que yo sepa.

Hace unos años descubrí una empresa australiana que estaba experimentado con la fabricación de amplificadores en espuma de alta densidad. Este amplificador se llamaba FAMP y prometía además de una ligereza nunca vista, la capacidad de estar hecho a prueba de golpes. Aunque Tym (que así se llamaba el constructor) ha continuado fabricando todo tipo de amplis parece ser que nunca más se supo de estos amplificadores tan peculiares y no sé si abandonó la idea (os dejo el enlace de la noticia original aquí).

Pues bien hace pocos días otra empresa llamada Four Force ha presentado un vídeo muy curioso de un combo hecho con el mismo material (poliestireno de alta densidad) y la verdad es como poco curioso el tratamiento de choque al que lo someten con el fin de demostrar su resistencia. Cierto es que en la demo su sonido deja un poco que desear, pero ya vemos que el fin es otro -en otras demos se escucha un poco mejor-.

Las características del ampli son:

  • Potencia : 5 vatios de Clase A
  • Controles de volumen, ganancia, agudos, medio y graves
  • Peso: 5,45 kg
  • Armazón de poliestireno de alta densidad
  • Jack externo de salida de altavoz
  • Altavoz de 10 pulgadas

Su precio es de 92 euros (en páginas web estadounidenses, no sé si hay distribucion europea).
Aquí tenéis la web del fabricante.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar