Floating Guitar de Aclam Guitars

El Floating Guitar es un artilugio que como su nombre indica da la sensación que la guitarra queda suspendida en el aire, que “flota” en el espacio. Desarrollado por una empresa de Barcelona, Aclam Guitars, este soporte de pared utiliza los botones de sujeción de la correa como punto de anclaje y permite su extracción de manera sencilla en caso de descolgarla.

Según cuenta el fabricante, “los materiales utilizados para la fabricación de Floating Guitar son el acero inoxidable AISI 303 y una espuma especial para superficies delicadas de polietileno reticulado. No contiene ningún tipo de CFC o HCFC ni plastificantes y evita dañar los barnices de las guitarras; es utilizada para proteger obras de arte. Lleva también tornillería de acero inoxidable.

Como complemento al soporte de pared existe una peana de acero y cristal templado que nos permite colocar nuestra guitarra como un elemento decorativo más de nuestra casa, como si se tratase de una estatua.

De momento el sistema está pensado para guitarras tipo Strato, Telecaster, Les Paul, SG, y 335, y también para guitarras que tienen el tornillo de sujeción en la parte trasera en lugar del lateral.

Lo cierto es que tuve la oportunidad de ver en vivo toda una pared llena de guitarras con este sistema y lucen espectaculares.

Su precio quizá sea lo que menos guste: el soporte de pared sale por 239 euros, y junto al pie, 415 euros. Dependerá también de cuánto valoramos nuestra guitarra (o los afortunados que posean varias), pero repito; cuando lo ves puesto, se convierte en seguida en un oscuro objeto de deseo, y estoy seguro de que más de un coleccionista se sentirá tentado. También lo veo ideal para museos y exposiciones.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar