Guitarras

Fishman: nuevas pastillas Fluence Open Core y Keith Merrow Custom Series

Los sets de pastillas Fishman Fluence han adquirido una gran popularidad a lo largo de los dos últimos años, gracias a los muchos guitarristas que han decidido colaborar con la marca. Tosin Abasi, Stephen Carpenter o Devin Townsend son algunos de los músicos que han decidido apostar por el sistema, y marcas como ESP han comenzado a instalarlas de serie en sus modelos. Ahora la compañía presenta una nueva variante llamada Open Core, que tiene los polos magnéticos al descubierto, y que incorpora algunas novedades técnicas.

Fishman Fluence Open Core

La diferencia más evidente es la ausencia de cubierta, que tal como señala la compañía le confiere un aspecto y sonido distintos. Pero la mejora más palpable es la inclusión de una nueva “Voice 3” en modo single coil. Esta prestación no sólo será incluida a los modelos Open Core, sino también al resto de modelos Fluence, que hasta ahora sólo incluían dos modos “Voice”. La otra novedad presentada por Fishman es el set de pastillas signature de Keith Merrow, el popular guitarrista y youtuber. Se llaman Fishman Fluence Keith Merrow Custom Humbucker, y también incorporan el mencionado sistema de tres voces.

Disponibles en versión para 6, 7 y 8 cuerdas, estas nuevas Keith Merrow Custom se basan en una pastilla Fishman Fluence Classic Open Core para la posición de mástil (es decir, un modelo estándar) y una versión modificada de la Classic Open Core Bridge para el puente, con el énfasis puesto en resaltar las cualidades de sonido pasivo de la pastilla. Los precios de el set signature de Merrow estarán cerca de los 270 dólares en versión de 6 cuerdas, y unos 280 en versión de 7 y 8 cuerdas. En cuanto a los modelos Open Core estándar, el set tendrá un precio de unos 250 dólares para los que usen guitarras de 6 cuerdas, y unos 260 para los que usen de 7 y 8 cuerdas.

Fishman Fluence Keith Merrow

Más información | Fishman

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar