Guitarras

Fender vuelve a fundir los modelos Strato y Tele con la Parallel Universe Whiteguard Strat

¿Qué pasaría si Fender dejara entrar en su departamento de diseño a un grupo de científicos locos? Pues más o menos lo que hemos ido viendo con la serie Parallel Universe a lo largo de este año.

Aunque han habido guiños a Gretsch o incluso a su eterno rival, Gibson, lo que ha predominado en las curiosas mezclas de esta serie han sido, con mayor o menor acierto, las combinaciones de los modelos Strat y Tele. Es el caso del lanzamiento correspondiente al mes de septiembre con la Whiteguard Strat.

Esta vez tenemos un cuerpo Strato de Fresno con acabado Vintage Blonde, en el que han implantado todos los elementos de una Telecaster; incluyendo el golpeador, los controles, el puente con 3 selletas compensadas de Latón, y un par de single coil Custom Shop '51 Nocaster. 

El mástil es de Arce con perfil "C" moderno y la típica pala de Telecaster, cejuela de hueso, y un diapasón también de Arce con radio de 9.5”.

A falta de demo oficial os dejo este vídeo de un canal de Youtube que ha tenido acceso a una de estas guitarras en edición limitada.

La Whiteguard Strat tiene el mismo precio de lista que los otros modelos de la serie Parallel Universe, 1.999 dólares. Este incluye un estuche rígido y un certificado de autenticidad.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar