Guitarras

Fender Terry Kath Telecaster: Réplica de la guitarra del desaparecido líder del grupo Chicago

Terry Kath

La réplica de la modificada Telecaster de Terry Kath, fallecido en enero de 1978 al dispararse accidentalmente en la cabeza mientras manipulaba una de sus pistolas, comenzó a fraguarse en 2016 a raíz del documental "The Terry Kath Experience". En él, su hija Michelle, que solo tenía dos años cuando su padre murió, emprende la tarea de reconstruir la vida de su padre y encontrar su guitarra favorita, una Telecaster del 66 de la que Terry no se separaba, y que finalmente apareció en casa de sus abuelos.

Una vez analizada detalladamente por la Fender Custom Shop, el Master Builder Dennis Galuszka se puso manos a la obra para recrear de forma fiel su aspecto y cada una de las muchas modificaciones que Terry le realizó. El resultado es esta Limited Edition Terry Kath Telecaster.

Frontal de la Fender Custom Shop Terry Kath Telecaster

Una guitarra con un cuerpo de dos piezas de fresno con acabado Aged Vintage White, sin golpeador y plagado entre otras de pegatinas de la marca de amplificadores Pignose para la que Terry Kath hizo publicidad en los 70.

Cuerpo de la Fender Custom Shop Terry Kath Telecaster

En el cuerpo también pueden verse detalles de la personalización como la placa de controles invertida; el puente Telecaster original serrado para montar un vibrato de Stratocaster, o la humbucker (aquí una Curtis Novak Custom Terry Kath) sustituyendo la single coil original en la posición de mástil.

Trasera de la Fender Custom Shop Terry Kath Telecaster

La trasera de la guitarra también tienen las mismas tiras de cinta americana que Terry puso para ocultar el ruteo de sus modificaciones en el cableado.

El mástil de esta guitarra es de arce con 21 trastes vintage, radio de 7.25", cejuela de hueso, y el mismo juego de afinadores Schaller M6 como el que Terry instaló en la original.

La Custom Shop Terry Kath Telecaster es una edición limitada de solo 50 unidades para todo el mundo con un precio de unos 20.000 € cada una. Incluye el estuche, una correa, y un certificado de autenticidad.


Más información | Fender Custom Shop

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar