Guitarras

Fender Summer NAMM 2018: todas sus novedades en guitarras y pedales

 

Fender no se duerme en los laureles, y a muy pocos días de la presentación mundial de su nueva serie de guitarras destinada a sustituir las Standard mejicanas, vuelven con los deberes hechos ofreciendo novedades para mostrar en el NAMM de Verano de Nashville. Cuatro nuevos instrumentos signature (o casi, porque uno de ellos en realidad sólo ha recibido nuevas opciones de colores), nuevos pedales, y más variedad para la reciente gama de acústicas California, presentada a principios de este año.

Modelos signature

Flea Jazz Bass Active

Este nuevo bajo para el bajista de Red Hot Chili Peppers está pensado para complementar el bajo Shell Pink Flea Jazz Bass, ya que aunque guarda alguna relación estética con el mismo, presenta características mucho más modernas, como una electrónica activa gracias a una humbucker Fender y un previo Aguilar OBP-1 a 18 V.

Flea Active Jazz Bass

 

Albert Hammond Jr. Stratocaster

Para algunos el alma del grupo Strokes, Albert Hammond Jr. Stratocaster es la inspiración para este nuevo modelo, que se basa en una reedición de 1985 de una Stratocaster del 72. En consecuencia, esta Strato recrea muchas de las características propias de dicho período, como la pala años 70, el bullet truss rod, la placa trasera con tres tornillos y el logo de la época, pero también tiene cualidades exclusivas decididas por Albert, como la peculiar configuración electrónica (la posición 4 activa las pastillas del mástil y el puente a la vez, mientras las posiciones uno y tres están al revés de como solemos encontrarlas).

Albert Hammond Jr Signature Stratocaster - Olympic

 

Jimi Hendrix Stratocaster

Esta guitarra, que presenta el “reverse” habitual en los modelos signature de Jimi Hendrix ofrece las pastillas American Vintage ‘65, con inclinación inversa en la pastilla del puente. El radio es de 9’5” y forma C, con trastes medium jumbo. Además, vendrá disponible en un acabado Sunburst de 3 colores y en acabado Ultravioleta (según nos ha informado Fender UK, las imágenes aún no están en circulación oficial).

Johnny Marr Jaguar

Basada en la Jaguar 1965 modificada de Johnny Marr, las novedades de este modelo se reducen a un nuevo color: ahora será posible tenerla en color Pake Placid Blue. La guitarra viene con las pastillas Bare Knuckle Johnny Marr, que pueden conmutarse mediante un selector de 4 posiciones. El diapasón es de palo rosa, con radio 7’25” y 22 trastes estilo vintage.

Johnny Marr Jaguar Center Body

Pedales

Los tres nuevos pedales ofrecidos por Fender para este año pasan a ampliar la colección que fue comenzada a principios de este año. A los ya existentes se suman una nueva distorsión de alta ganancia, un fuzz y un pedal de boost.

Engager Boost

Ofrece hasta 20 dB de boost, e incluye un ecualizador de 3 bandas, de las cuales podemos seleccionar el centro de medios mediante el switch Frequency. Gracias al buffer que lleva incorporado, podemos elegir entre dos tipos de funcionamiento: buffered y True Bypass.

Engager Boost

The Pelt Fuzz

Este pedal de fuzz ofrece el pack de controles básico de tono, volumen y ganancia. Pero, además, incluye también un control Bloom (en la hoja de especificaciones hacen mención a que actúa como un Contour) y un Mid Switch, que permite enfatizar o recortar la respuesta de medios. Por último, el control Thick da la opción de añadir algo de grosor y agresividad al resultado final.

The Pelt Fuzz

Full Moon Distortion

Se trata de un pedal de alta ganancia orientado a los géneros más intensos de rock y de metal, por lo que cuenta con una ecualización completa de tres bandas, que incluso tiene un filtro de agudos para poder terminar de precisar la respuesta de dichas frecuencias. Dos switches, texture y bite, controlan respectivamente el clipping simétrico o asimétrico de la distorsión, y un boost de medios para dar énfasis al ataque de la púa. Por último, se incluye un boost regulable que podemos activar mediante su propio footswitch.

Full Moon Distortion

 

Novedades en las California Series

Los modelos Redondo y Newporter, de los que ya os hablamos a principio de este año, ahora disponen de versión para zurdos. No obstante, sí son novedad los modelos Villager de 12 cuerdas (basado en el modelo histórico del mismo nombre) equipado con electrónica Fishman, y el nuevo bajo acústico Kingman Bass, que se basa en la silueta del Newporter, pero presenta un mástil al estilo del Jazz Bass.

Villager 12
Kingman Bass

También los ukeleles han recibido su atención, con nuevos colores para los acabados del Venice Soprano y el Zuma Classic, pudiendo elegir ahora entre Surf Green, Daphne Blue y Shell Pink en el caso del primero, y Burgundy Mist, Candy Apple Red y Lake Placid Blue para el segundo.

Fender Ukeleles
Fender Ukeleles

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar