Guitarras

La Fender Souichiro Yamauchi Stratocaster Custom combina las Tele y Strat del guitarrista de Fujifabric

La división japonesa de Fender siempre es un reducto de originalidad que sigue manteniendo el espíritu de aquellas series limitadas Parallel Universe, Alternate Reality o Paranormal que la matriz estadounidense lanza de vez en cuando con diseños inusuales, como en el caso de esta Souichiro Yamauchi Stratocaster Custom para el mercado nipón.

Fender Souichiro Yamauchi Stratocaster Custom en suelo

Un híbrido para el líder de la banda de rock japonesa Fujifabric, que combina sus dos guitarras preferidas; su anterior Stratocaster signature en Fiesta Red, y su Telecaster del 54, y que ya ha estrenado en el videoclip del nuevo single "Planetaria" del grupo.

La Souichiro Yamauchi Stratocaster Custom tiene un cuerpo Strat de fresno tipo Thinline pero sin efes, con cámaras de resonancia a ambos lados y bloque central sólido, y un acabado Vintage White satinado.

Fender Souichiro Yamauchi Stratocaster Custom

El mástil es de arce con el mismo perfil en "U" de la Telecaster del 54 favorita de Souichiro, diapasón de palorrosa, 21 trastes, radio de
7,25", cejuela de hueso, y afinadores Pure Vintage Single Line "Fender Deluxe" en una pala tipo Strat. La placa del mástil lleva grabado el logo de Fujifabric.

Trasera de la Fender Souichiro Yamauchi Stratocaster Custom

Siguiendo con la mezcla de elementos, el puente es un clásico Telecaster estilo cenicero con 3 selletas de latón y cuerdas a través del cuerpo, en el que va montado una pastilla Custom Wired Vintage Style Single Coil Tele bobinada al gusto de Souichiro Yamauchi, mientras que en mástil tenemos una humbucker CuNiFe Wide Range con un marco personalizado de aluminio.

Cuerpo de la Souichiro Yamauchi

Los controles consisten en un selector deslizante de 3 posiciones y un potenciómetro de volumen y 2 de tono, con el mando Tone de la posición central actuando como un conmutador que envía la señal de la pastilla de puente directa a la salida, a modo de booster.

La Fender Souichiro Yamauchi Stratocaster Custom tiene un precio de 220,000 yenes (unos 1.400 €). También hay disponible una versión en edición limitada a la venta en la nueva tienda oficial de Fender en Tokio, con estuche especial y certificado de autenticidad firmado por el guitarrista por 396.000 yenes (unos 2.500€).

Fender Souichiro Yamauchi Stratocaster Custom con estuche

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar