Guitarras

Fender Shawn Mendes Foundation Musicmaster signature con motivos florales

Como otras compañías recientemente, Fender no es ajena al enorme potencial que para el mercado de la guitarra tiene el gancho de algunas jóvenes estrellas de la música pop/rock, que pueden contribuir a que este instrumento siga siendo popular entre las nuevas generaciones. 

Fender Shawn Mendes

En esta ocasión ha vuelto a colaborar con Shawn Mendes (en 2018 la Custom Shop ya le hizo la Telecaster relic que suele usar en directo), un cantante, compositor y modelo canadiense de 21 años que se hizo muy popular en 2013 publicando covers de canciones en la desaparecida red social Vine. El enorme numero de seguidores obtenido llamó la atención de las discográficas y un año después fichó por Island Records. Desde entonces ha grabado 3 álbumes y realizado 3 giras mundiales. Su ultimo trabajo obtuvo 2 nominaciones a los Grammy, uno de ellos por su canción "In My Blood".

Fender Shawn Mendes Foundation Musicmaster front

Esta nueva Shawn Mendes Foundation Musicmaster está basada en el clásico modelo de escala corta que Fender lanzó en 1955 para estudiantes y que era una variación de la Duo-Sonic, y destaca por un cuerpo de Aliso decorado con motivos florales tanto en el frontal como en la parte trasera, con un golpeador a jugo con dibujos de espigas. Mástil y diapasón son de Arce con escala de 24”, perfil en “C”, 22 trastes medium jumbo, y un radio de 9.5”. En la placa de sujeción tiene grabado el logo de la Shawn Mendes Foundation.

El puente es fijo tipo Strat con selletas curvadas de Acero y cuerdas a través del cuerpo. Mientras que en la electrónica monta la misma configuración H-S que en su Telecaster, pero aquí con una Player Series Alnico 2 Humbucking en mástil y una Tex-Mex Single-Coil Strat en puente. Las bobinas de la primera se pueden dividir mediante un conmutador Push/Pull en el potenciómetro de tono.

Fender Shawn Mendes Foundation Musicmaster body

Shawn Mendes es conocido por su compromiso con diversas causas benéficas para las que recauda dinero como la construcción de escuelas en Ghana, ayuda a afectados por el terremoto de México, o actividades de protección medioambiental. Y con esta guitarra Fender también apoya la organización caritativa fundada por el músico; la Shawn Mendes Foundation dedicada a causas relacionadas con la juventud en áreas como la atención sanitaria infantil, la sostenibilidad, la salud mental, los derechos humanos, la educación y la lucha contra el bullying. 

En el siguiente vídeo podéis ver una demo de esta guitarra a cargo de Nicholas Veinoglou:

La Shawn Mendes Foundation Limited Edition Musicmaster está fabricada en México y tiene un precio de lista de 799 €.

 

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar