Guitarras

Fender presenta las nuevas series Offset

Las nuevas guitarras que durante las últimas horas están atrayendo la atención de los amantes de Fender son las que integran las series Offset: en total, 5 nuevos instrumentos pertenecientes a los modelos Duo-Sonic y Mustang, ofreciendo este último una versión en bajo eléctrico.

El modelo Duo-Sonic es una versión modernizada de un instrumento inicialmente pensado en 1956 para estudiantes pero que el tiempo convirtió en un instrumento aceptado de forma más amplia. Está disponible con pastillas simples o con una Humbucker (con posibilidad de funcionar en modo split-coil) y una single (modelo HS), pero en ambos casos presenta un cuerpo de tamaño compacto, escala de 24”, diapasón de 22 trastes y radio de 9’5”. El mástil tiene forma C, y lleva puente fijo con cuerdas a través del cuerpo. Incluye un volumen master, un tono master y un selector de 3 posiciones.

Fender Offset Duo-Sonic
Fender Offset Duo-Sonic

Respecto al Mustang de la serie Offset, está basado en el modelo clásico de Fender, lanzado originalmente en 1964. Compartiendo algunas características con el Duo-Sonic (como la misma escala, características de mástil y estilo de puente), podemos encontrarlo en dos versiones, una con pastillas simples de baja salida y otra con pastillas Fender MP-90. Nuevamente, encontramos un volumen master, un tono master y un selector de 3 posiciones.

Fender Offset Mustang
Fender Offset Mustang

Por último, una versión en bajo del modelo Mustang está también incluido. Se trata de un bajo con una configuración de pastillas Jazz Bass/Precision. De escala 30”, vuelve a presentar un volumen master, un tono master y un switch de tres posiciones para acceder a los diferentes sonidos de pastilla.

Fender Offset Mustang Bass

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar