Guitarras

Fender presenta la Brad Paisley Signature Telecaster

Brad Paisley

Como resultado de la colaboración con el artista de country rock Brad Paisley, la marca Fender ha presentado esta nueva Telecaster Made In Mexico, modelo signature del guitarrista. Se llama Brad Paisley Road Worn Telecaster, y se trata de un modelo asequible que representa la primera colaboración de Paisley con Fender para crear un instrumento de estas características.

Brad Paisley

La guitarra está compuesta por un cuerpo de tres piezas: un centro de paulownia y una tapa y fondo de abeto. El mástil tiene forma de “V” y trastes medium jumbo. El acabado es muy característico, ya que combina el color Sparkle del cuerpo con el golpeador Paisley con los desgastes típicos de las Road Worn, especialmente acentuado en la parte del antebrazo. Una pastilla custom wound ’64 Tele Bridge Pickup ayuda a expandir la versatilidad sónica del modelo. Según el propio Paisley, “he tratado de crear una guitarra que fuera accesible para la gran mayoría de gente joven” y añade “es una guitarra diseñada para ser tocada, no para se colocada en el pedestal de un coleccionista”.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Wahwahman
    #1 por Wahwahman el 12/07/2017
    Como toca Brad Paisley... y la guitarra es bonita.
  • Aurelio Santana Martel
    #2 por Aurelio Santana Martel el 12/07/2017
    Este chaval tiene una tecnica envidiable, tiene canciones empalagosas , pero no hay duda que te deja babeando
  • crauna
    #3 por crauna el 12/07/2017
    Pues a mi el relic en el acabado este no me va NADA. Para mi gusto sin el desgaste del antebrazo sería bastante más bonita...
    8
  • input-output
    #4 por input-output el 12/07/2017
    No me gusta
  • Wahwahman
    #5 por Wahwahman el 12/07/2017
    Como toca Brad Paisley... y la guitarra es bonita.
  • weiss
    #6 por weiss el 12/07/2017
    Si llevase el b-bend sería un puntazo.. y también si la hubiese de zurdos
  • víctor m.
    #7 por víctor m. el 13/07/2017
    Muy bonita...quizás sin el desgaste quedaría mejor
    3
  • naerynom
    #8 por naerynom el 13/07/2017
    Coincido con los que dicen que mejor sin relic. Por cierto, me encanta Paisley pero 1300 pepinos por una mexicana me parece una burrada absurda.
    1
  • eduardoritos
    #9 por eduardoritos el 13/07/2017
    ¿ cuerpo sandwich ?
  • Torcuai
    #10 por Torcuai el 13/07/2017
    ...la paulownia... al lado de esa madera, el clásico (y tristemente denostado por años) "tilo" (basswood) parece caoba de honduras... eso si, unas tapas de abeto para dar un poco el pego... como se buscan la vida para abaratar... y en un futuro solo habrá opción a tocar guitarras con un cuerpo de cartón prensado y serán solo unos pocos con dinero los únicos que podrán permitirse tocar un instrumento de madera...
    1
  • weiss
    #11 por weiss el 13/07/2017
    1300?

    Vaya precio para una mejicana.. a no ser que traiga el b-bend como comenté antes, que entonces si me parece que está bien.

    Por no mucho mas te pillas una americana bastante decente.
  • Allmanzor
    #12 por Allmanzor el 13/07/2017
    Este hombre tiene un gran sonido.

    Volviendo al tema del relic, me imagino una venta futura: "pero ésta guitarra tiene desgastes que no son como los de Brad Paisley" "Bueno, esos son los que le hice yo con el uso" "Pero entonces ya no es como la de Brad. No la quiero" :D
  • Roberto
    #13 por Roberto el 13/07/2017
    Nunca entenderé la gracia de comprar algo desgastado artificialmente.
    4
  • Xavier Martinez
    Oficial
    #14 por Xavier Martinez el 13/07/2017
    Para maniáticos como yo es toda una ventaja. Como ya trae golpes y arañazos de serie, no te da un síncope el primer día que le das el primero.:-D

    Además Brad Paisley es un pedazo de guitarrista.... olé por él !!
  • Tremendo
    #15 por Tremendo el 13/07/2017
    Señores, ya la he probado y......

    Una buena classic player la tumba como teleca.
  • eduardo59
    #16 por eduardo59 el 13/07/2017
    Pues me parece fea un rato. El acabado es igual que la encimera de mi cocina. Y el relic no lo entiendo. Me encantan las guitarras curradas, pero eso de meter lija y vender lo nuevo con pinta de viejo es, en mi humilde opinión- una chorrada. Pero bueno, para gustos los colores.
    1
  • bluesboy
    #17 por bluesboy el 13/07/2017
    Feisima.Y no creo en los relics artificiales.
  • kblues
    #18 por kblues el 14/07/2017
    El relic artificial es una horterada en cualquier guitarra, y el relic o desgaste natural, no es mas que una guitarra mal cuidada. Yo tengo guitarras de mas de 30 años y en cuanto les descubro alguna marquita me quiero cortar los huevos
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #19 por El increíble Hombre-Falo el 14/07/2017
    #18 Pues las mías no tienen tanto tiempo y del uso tienen golpes, caídas, muescas y arañazos... Y me cuido mucho de protegerlas o más que puedo y siempre van en estuche duro, pero las que salen de casa si o si acaban curradas. O es que vamos a suspende un bolo por habernos dejado el atril en casa (mueble que se pliega en maleta en mi caso para 6 instrumentos) y el garito no tiene sitio protegido para dejar los instrumentos? Yo salgo a tocar, no a suspender conciertos.

    Las guitarras a veces estarán apoyadas en amplis, sillas o en sus fundas y abiertas por lo que si la usas en directo (el verdadero sentido de un instrumento es hacer música al margen de las preferencias personales de cada uno) acabará recibiendo heridas además de que moverse entre un escenario atiborrado de chismes con el instrumento colgando es complicado y por mucho que lo cuides se lleva hostias sí o sí.

    Eso de que un instrumento con marcas es un instrumento mal cuidado no es cierto: un instrumento con marcas es un instrumento que sale de un cuarto para hacer música (y casos habrá de mal cuidados).
    La única de mis guitarras que, con treinta años casi no tiene más que dos pequeñas marcas es una guitarra que jamás salió del cuarto de quien la tenía antes que yo, y esa marcas se la hice yo con un pie de micro y una pequeña caída desde la silla donde la tenía recostada.

    Y por eso jamás entenderé los relicados... Es como: "mira que aspecto viejo tiene ésta guitarra que jamás ha salido de mi cuarto y que nunca ha pisado un escenario. Es como mi mujer florero pero ésta no me regaña por tener los calzoncillos sucios."

    No señor, las cosas cuando están usadas se notan, o acaso conoce alguien algún luthier que nunca haya marcado nada y cambie trastes sin dejar la más mínima marca en el mástil, o cambiar Jack o pastillas o potenciómetros sin achicharrar algo de laca con el soldador? Otra cosa es que nunca hayamos retrasteado un instrumento pero eso sí que denota que no se ha usado.
    Una guitarra de treinta años que nunca ha habido que poner trastes o soldar Jack es una guitarra que no se ha usado apenas por cojones, y eso nos pongamos como nos pongamos es un hecho.

    Desde luego tengo alguna guitarra muy poco currada, pero las cuatro o cinco que suelo mover están trilladas, y la Les Paul pata negra la que más aunque eso la reste precio el día de mañana. Es un instrumento uso y por tanto tiene claras y evidente marca de uso (máxime teniendo en cuenta lo blanda que es la caoba).
    3
  • Wahwahman
    #20 por Wahwahman el 14/07/2017
    El relicado es un aspecto estetico mas, como la forma de la pala o el color de la pintura. No pretende ser nada mas. Como unos pantalones envejecidos.

    Te puede gustar o no como queda, pero tiene tanto sentido como el resto de aspectos esteticos.
    2
  • ramonlc
    #21 por ramonlc el 14/07/2017
    El acabado tipo encimera con el golpeador paisley es horroroso como poco
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #22 por El increíble Hombre-Falo el 14/07/2017
    #20 pues eso, al igual que unos pantalones envejecidos. Algo que no entiendo y no me gusta :va_a_ser_que_no:

    Todo en la música es extremadamente subjetivo y va en el gusto de cada uno.

    Mi opinión personal -antes me he limitado a responder acerca de las guitarras como nuevas tras treinta años y he pasado del artículo, pido disculpas- es que la pintura es fea, las maderas escogidas un desastre y el relicados acaba por destrozar algo ya de por sí poco atractivo. Lo único que la salva es el golpeador que me recuerda a mis calzoncillos favoritos, y eso no sé de si bueno o malo...

    Sobre Paisley poco que agregar: es un pedazo de crack y resalto lo que dice de haber tratado de hacer una guitarra para ser tocada por todos y no un chisme de vitrina, aunque me parece que lo de "accesible" se le ha pasado por alto dada la relación calidad/precio del instrumento.
  • Gerins Guitarmusic
    #23 por Gerins Guitarmusic el 14/07/2017
    Pedazo guitarrista, pedazo sonidaco y un directo para caer de culo, la guitarra pinta bien.
  • Javi Fernandez
    #24 por Javi Fernandez el 14/07/2017
    Para gustos se hicieron los colores, y para las tetas de las mujeres los sujetadores
    Cuando Fender saca una serie de guitarras delicadas ( digo Fender pues es la guitarra en cuestión), creo será por algún motivo, el principal es ke la gente las compra
    Ke pagar 1300 euros por una Fender México es una exageración? Lo mismo podríamos decir pues de una kotzen,1400 la strato y 2000 la tele, es una burrada, o pagar 4000 por una custom shop una locura, yo personalmente tengo Fender México. Japan y usa, y sin ser un gran músico,para mi gusto, la más cómoda ,y a la ke más cariño tengo,es una mex Deluxe, pero repito,para mi gusto
    En lo ke creo ,ke todos coincidimos es ke el señor Brad paisley , es un auténtico fenómeno,yo he tenido la oportunidad de verle en concierto en Carolina del sur y bueno,se salió en cuasi todos los sentidos
    Un saludo foreros
  • kblues
    #25 por kblues el 16/07/2017
    "Eso de que un instrumento con marcas es un instrumento mal cuidado no es cierto: un instrumento con marcas es un instrumento que sale de un cuarto para hacer música (y casos habrá de mal cuidados)"

    En ningún momento he dicho eso, leamos correctamente o al menos citemos literalmente para evitar confusiones. Todas mis guitarras tienen marcas, eso no es motivo para que no me quiera cortar los huevos cada vez que veo una nueva.
    Dije literalmente que el relic, no las marcas o dings, era descuido, a menos que sea una guitarra de años. Y digo esto porque muchos utilizan la palabra "Relic" como un reclamo, cuando en realidad te estan vendiendo la moto
  • 1
  • 2