Fender pone a la venta reemplazos genuinos de cuerpos y mástiles

Parece que en Fender se han puesto realmente las pilas y acaban de hacer algo que puede ser decisivo y que en mi opinión muchos usuarios de la marca demandábamos hace muchísimo tiempo: los reemplazos originales tanto de cuerpos como de mástiles.

Aunque sabemos que empresas como Warmoth ofrecen grandes garantías y no son pocas las buenas calificaciones que tienen estos fabricantes entre el público habitual, siempre nos asaltan esas pequeñas o grandes dudas de si encajarán perfectamente en nuestras guitarras y si conseguiremos el mismo tacto que con uno original.

Parece que Fender ha decidido terminar con esto y desde hace bien poco, ofrece este tipo de servicios. Los precios van desde los 199 dólares un mástil de Strato fabricado en México y 499 dólares un mástil Made in USA de alta calidad. En cuanto a los cuerpos el precio va desde los 169 a los 449 dólares. La mala noticia es, si leemos el FAQ en la página de Fender, que todos estos reemplazos están orientados al periodo moderno de Fender, asi que en algunas guitarras "vintage" puede ser que no encajen debido a la holgura del agujero que une cuerpo y mástil, -para ello recomiendan un asesor autorizado de Fender-. Tampoco encajan en algunas guitarras como las Mustang o Jaguar, debido a la escala de estos instrumentos.

Hemos de pensar que tanto cuerpos como mástiles están completamente terminados en cuanto a trabajo de lacado y pintado, y no olvidemos, lo que supone el tener la pegatina genuina en la pala.

Más información y modelos en Fender.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar