Guitarras

Fender Pine Cone Stratocaster Custom Shop: oro, plata y diamantes

Los huevos de Fabergé están considerados como uno de los más preciados objetos del arte de la joyería. Estos huevos fueron creados por todo un equipo a las órdenes del joyero ruso Carl Fabergé para los zares y algunos nobles entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Fender ha querido rendir homenaje a este noble arte y ha presentado una guitarra fruto de su Custom Shop.

Yuriy Shishkov, el luthier que ha trabajado en ella, ha comentado al respecto: "Pensé que el simple, pero elegante e intemporal diseño del huevo de pascua "piña del pino" de Fabergé, se vería precioso en el cuerpo de una Stratocaster. Las curvas de la guitarra y la fluidez de la forma del cuerpo encajaban perfectamente con el perfil redondeado de la obra maestra de Fabergé. El objetivo era rendir un tributo al artesano del viejo mundo".

En esta guitarra han usado un buen montón de técnicas nunca vistas hasta ahora y las escamas del huevo han sido escaneadas mediante tecnología 3D, para después proyectarse sobre la guitarra y realizar el grabado de esta a mano. 550 diamantes han sido incrustados también a mano junto a detalles en plata y oro. La Fender Pine Cone Stratocaster está expuesta en el NAMM Show de este año, junto a otros trabajos de la Custom Shop.

Tenéis más información aquí.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar