Guitarras

La Fender Parallel Universe de octubre fusiona los modelos Jaguar y Stratocaster

Como sabéis, aunque la serie Parallel Universe fue anunciada en enero durante el NAMM, Fender ha dosificado la presentación oficial de cada modelo con una guitarra por mes acompañada de un vídeo.

El modelo correspondiente a octubre toma como base un cuerpo Strat de Aliso con acabado Candy Apple Red y lacado de nitrocelulosa, sobre el que han montado el puente y vibrato flotante con botón de bloqueo de los modelos Jazzmaster/Jaguar, además de 3 Single-Coils American Vintage '65 Jaguar con dos pastillas de graves en las posiciones de centro y mástil.

En la electrónica se ha optado por combinar lo esencial de los dos modelos para ampliar la paleta de sonidos. Así tenemos el clásico selector de 5 posiciones de la Stratocaster en el lugar en el que irían los 3 selectores de la Jaguar, mientras que en el panel superior de este modelo contamos con dos conmutadores que permiten conectar las 3 pastillas al mismo tiempo, o únicamente las de puente y mástil como en la posición central de una Telecaster, ampliando así los 5 sonidos de Strat a 7 en total. También hay un potenciómetro que actúa únicamente como control de tono de la pastilla de puente. Finalmente en la placa metálica de la parte inferior tenemos el jack y dos controles de volumen y tono globales.

Los dos modelos se vuelven a fusionar en el mástil. Este es de Arce con perfil grueso "Deep C"; diapasón de Palorrosa con radio de 9.5"; una pala estilo Jaguar, y una escala Strato de 25.5".

La nueva Parallel Universe Jaguar Strat tiene el mismo precio de lista que el resto de la serie: 1.999 dólares.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar