Guitarras

Fender: los nuevos modelos de la mayor colección signature de artistas femeninas de su historia

Las declaraciones de Andy Mooney (CEO de Fender) a Guitar World revelan que Fender tiene que ponerse las pilas para prestar atención al sector femenino en la guitarra eléctrica: "el 45% de los instrumentos que vendemos son comprados por personas que tocan por primera vez, y de esa parte, la mitad son mujeres. Por eso, no ha de ser una sorpresa que el rumor acerca de los lanzamientos de Fender para este año sea que van a lanzar más instrumentos signature de artistas femeninas que nunca. Pero es que, además, algunos afirman que en total sumarán "más modelos que los que la marca ha lanzado en toda la historia".

Fender Signature Silent Siren

Los de Sumire Yoshida y Aina Yamauchi son los primeros modelos que se han podido ver. Se trata de dos miembros de la banda japonesa Silent Siren, guitarristas y bajista respectivamente, que han optado por una Telecaster totalmente blanca (y lo decimos en serio, porque incluso el diapasón es de ese color) con una humbucker en el puente y una single vintage en el mástil con un "falso" agujero en forma de "f"; y un bajo estilo Jazz Bass en acabado Seafoam Green, decorado con una "competition stripe" (la banda decorativa con cenefa que se puede ver en la foto).

Fender Signature Silent Siren

Mooney añadía a sus declaraciones que los datos anteriormente expuestos fueron una sorpresa para ellos: "Creo que parte de la razón por la que no nos dimos cuenta antes y por lo que no era fácil de visualizar era que a) Las mujeres estaban optando por comprar una guitarra acústica antes que una eléctrica como primer instrumento, y b) eran más propensas a comprarlo online que en una tienda tradicional. Creo que estamos todos de acuerdo en que una tienda puede ser un poco intimidante para un músico principiante. Y aún más, creo, para las mujeres por falta de vendedoras de sexo femenino. Este hallazgo ha cambiado profundamente lo que hemos hecho en nuestras relaciones con artistas. Y también en el desarrollo de prodcutos desde el punto de vista de las guitarras signature".

Fender Signature Silent Siren
¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar