Guitarras

Fender Nile Rodgers Hitmaker Stratocaster, copia de la guitarra que ayudo a forjar decenas de éxitos

Como nos recuerda la nota promocional de Fender; "Nile Rodgers ha escrito, producido y tocado en grabaciones que han vendido más de 500 millones de álbumes en todo el mundo". Así que, a menos que hayas vivido en una cueva durante los últimos 40 años, seguro que has escuchado en algún momento la guitarra de Nile Rodgers en uno de sus incontables éxitos. Ya sea con su grupo Chic en temas como "Good Times" o "Le Freak", o para artistas como David Bowie con esa intro estilo oriental en "China Girl" o el ritmo funky de "Let's Dance", o el mas reciente y contagioso riff en "Get Lucky" para Daft Punk.

Nile Rodgers con su Hitmaker Stratocaster

Y detrás de todas esas grabaciones ha estado su maquina de generar éxitos conocida como Hitmaker; una singular Stratocaster de 1960 que Nile compró de segunda mano en 1973 en Miami, que tenía el cuerpo más delgado y con un contorno más pronunciado que las Strat de la época, y estaba emparejado con un mástil de 1959. Un instrumento que ahora ha sido recreado por Fender.

Fender Nile Rodgers Hitmaker Stratocaster

La nueva Nile Rodgers Hitmaker Stratocaster tiene un cuerpo de aliso con las mismas dimensiones y acabado Olympic White con el que Rodgers la pintó tras comprarla inspirado por la Strat blanca de Hendrix.

Nile Rodgers Hitmaker Stratocaster

El mástil de una pieza de arce tiene un perfil 1959 "C" con un radio de 9.5", 21 trastes Medium Jumbo, cejuela de hueso, y afinadores Sperzel con bloqueo. Los detalles signature de este modelo quedan reflejados en la placa del mástil con el nombre "Hitmaker" grabado, y la firma de Neil en la pala y una calcomanía de "Nile Rodgers & Chic" en el reverso de esta.

Cuerpo de la Fender Nile Rodgers Hitmaker Stratocaster

En cuanto al puente, este es fijo con selletas curvadas de acero y cuerdas a través del cuerpo, mientras que en la electrónica y montadas en un golpeador de latón cromado, cuenta con 3 single-coils replicando el carácter de las originales (la pastilla en posición central tiene bobinado invertido RWRP o "Reverse Wound Reverse Polarity" para tener cancelación de ruido cuando se combina con las otras dos), con mandos blancos estilo Gibson (otra de las modificaciones que Rodgers le hizo a la guitarra para poder hacer efectos violín con mayor comodidad).

A continuación tenéis el vídeo oficial de presentación de esta guitarra, y más abajo otro muy interesante en el que Nile Rodgers explica cómo creó los riffs de algunos de sus éxitos:

El precio de lista de la Nile Rodgers Hitmaker Stratocaster es de 2.899 € con certificado de autenticidad y estuche estilo vintage incluido.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
18

Equipo relacionado

  • Fender Nile Rodgers Hitmaker Strat OW
    Fender Nile Rodgers Hitmaker Strat OW

Regístrate o para poder comentar