Amplificadores

Fender Mustang GT, nueva versión de la popular línea de amplificadores

Fender Mustang GT

La gama Mustang de Fender es una de las series de amplificadores digitales orientados al gran público de más éxito de los últimos años. Tras varias generaciones del producto, Fender finalmente ha hecho oficial la presentación de la más reciente, llamada Mustang GT (Generation Three). Tres combos estarán disponibles: uno de sobremesa con dos altavoces de 6” (GT 40), y dos combos de escenario, el GT 100 (con un cono de 12”) y el GT 200 (con 2 conos de 12”). Todos ellos presentan altavoces de Celestion, especialmente diseñados para su uso con equipos Full Range.

Fender Mustang GT
Fender Mustang GT
Tabla comparativa de las prestaciones de los tres modelos

El nuevo ampli ofrece Bluetooth, para poder controlar los parámetros de sus 21 amplificadores de modelado y 45 efectos, así como para enviar audio de una fuente externa a través de sus altavoces. Además, se ha incorporado Wi Fi, que nos permite acceder directamente a actualizaciones y descargar presets, los cuales podemos administrar mediante la aplicación Fender Tone, disponible para iOS y Android.

Otra de las funciones incluidas es un looper que podemos controlar con un footswitch (no incluido, excepto en el caso del GT 200). Todos los modelos presentan conexión USB, y en el caso de los dos amplificadores de escenario, además hay salida de línea XLR. En cuanto a los precios, estarán comprendidos entre 250 y 600 dólares.

Fender Mustang GT
Fender Mustang GT
Fender Mustang GT

Más información | Fender Tone

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por KuRi el 02/05/2017
    Tiene muy buena pinta, pero las muestras de sonido me siguen pareciendo reguleras comparadas con los productos de line 6... Habrá que esperar más vídeos para saberlo.
    1
  • #2 por jamon_guitar el 02/05/2017
    Todo lo que dependa o necesite de teléfonos inteligentes me echa para atrás. Extraño los años en que salían combos a transistores con sonido puro sin nada digital.
    2
  • #3 por sawido el 02/05/2017
    Yo tengo un Fender Mustang III v2 y estoy contentísimo. Pero me parece que el tema de la digitalización se les está yendo de las manos en Fender.
    Aún y todo mala pinta no tienen, no le cierro la puerta.
    1
  • #4 por jaropda el 02/05/2017
    Sigo teniendo el Line6 AmpliFi 75 y creo que le supera en sonido,emulaciones,efectos al Fender...
    Muy parecido en prestaciones.... al final muchas marcas copiaron la idea de Line6
    1
  • #5 por Luis96ef el 03/05/2017
    #2 el Boss katana te tiene que gustar entonces
    1
  • #6 por Bender (Nacho) el 03/05/2017
    Tiene muy buena pinta. Si no hay que depender del móvil me mola.
    1
  • Ban
    #7 por dani el 03/05/2017
    Estos amplis moduladores sunenan de culo en limpio para mi. Tanto en line6 como el fender....en el canal distorision empiezan a sonar bien pero aun hasi yo no me compraria.
  • #8 por Allmanzor el 03/05/2017
    Buen artículo informativo. Fender acertó con este diseño. Pero...

    Acabo de pillarme un Mustang IV v2. Menos mal que llegué a tiempo antes de que estos nuevos desplacen a los anteriores. Porque, ¿de qué nos sirve el blootuth y la conexión wifi a quienes hemos decidido no ser eclavos de los teléfonos celulares?
    Yo contentísimo con mi V2, mi pantallita y si acaso, mi Fender Fuse en el PC.

    Por otro lado, comprendo que la evolución es imparable y que estos avances digitales son inevitables. Algunos serán bienvenidos y otros menos.
  • #9 por duhini el 03/05/2017
    Es la evolución lógica de la serie, el sonido en los vídeos muy mejora le, tuve el mustang 1y sonaba realmente bien.
    1
  • #10 por vns el 04/05/2017
    En este vídeo suenan mucho mejor...



    Había rumores de que iban a anunciar una version PRO de los mustang en la summer NAMN de 2017, me pregunto si son estos o va a haber más...
  • #11 por jamon_guitar el 04/05/2017
    Por ahí andan vendiendo unos amps lindos creo que alemanes o algo así que dan bastantes vatios a transistores, son bonitos y traen parlantes grandes. Construcción robusta. Económicos y con reverb analógica. Son de marca nueva o no tan reconocida y me llaman mucho mas la atención que estos ya pasados de digitales.
  • #12 por KuRi el 04/05/2017
    #10 Tampoco me gusta mucho el sonido, suena un poco a chicharra :D
  • #13 por denis_cs el 04/05/2017
    #5
    yo tengo un boss katana 100 y el clean y el crunch suenan que te cagas.