Guitarras

Fender Miyavi signature, una Telecaster con vibrato Maverick Super Vee y Sustainer

Con una decena de discos de estudio y varias giras mundiales, Miyavi es un guitarrista de J-Rock muy popular en Japón y también en EEUU, del que alguna vez se ha hablado en nuestro foro por su peculiar y enérgica técnica percusiva de slap tanto con la acústica –suele usar una Fender Acoustasonic Stratocaster–, como con la eléctrica, con predilección por las Telecaster modificadas según sus particulares preferencias.

Miyavi

Reflejo de ello es la Miyavi Signature Telecaster, una original guitarra que ofrece el tradicional diseño de Leo Fender con un cuerpo de Aliso, y un mástil de Arce con diapasón de Palorrosa con radio de 9.5", combinado con un vibrato Maverick Super Vee que conserva las clásicas 3 selletas de Latón estilo vintage.

Miyavi Signature Telecaster

El siguiente toque inusual es la configuración de pastillas con una humbucker Seymour Duncan Little '59 en puente, una single-coil de Strat Pure Vintage '65 Gray-Bottom en el centro, y una Sustainer Driver en mástil. Todo ello controlado por potenciómetros de volumen y tono, selector de 5 posiciones, y dos mini conmutadores, uno para el on/off del circuito de sustain infinito, y otro de 3 posiciones para seleccionar el modo: Fundamental, Harmonic o ambos.

En este otro vídeo podéis ver al guitarrista Samurai, como le apodaron en Estados Unidos durante su primera gira mundial, tocando en directo en Nueva York:

De momento la Miyavi Signature Telecaster solo está disponible en Japón con un precio aproximado de 2.000 € al cambio.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar