Guitarras

Fender y Make’N Music lanzan la American Standard Offset Telecaster

Make'N Music es un vendedor de instrumentos estadounidense que ha puesto a la venta un modelo exclusivo de Fender, el American Standard Offset Telecaster. Se trata de un modelo que combina las características de la Telecaster y la Jazzmaster, principalmente en lo estético.

Fender Telemaster

Ya en anteriores ocasiones este concepto de guitarra había sido realizado por la Custom Shop de Fender, pero esta es la primera vez, según cuenta Make’n Music, que la guitarra forma parte de la línea regular de Fender, a un precio menos exigente. Por el momento sólo han creado una pequeña tirada “inicial” ( del uso de esta palabra entendemos que tienen intención de hacer más remesas) de 25 unidades, sólo disponibles a través de Make’N Music.

La guitarra en cuestión consiste en un cuerpo de fresno y un mástil atornillado de arce de una sola pieza, con perfil Modern C y radio de 9’5” combinado con trastes Medium Jumbo. El puente tiene el aspecto del clásico puente de tres selletas y cuerdas a través del cuerpo, pero tiene la particularidad de que permite el ajuste individual de la entonación de cada una de las cuerdas. En cuanto a la electrónica, encontramos una Custom Shop Vintage-Style en el puente y una Custom Shop “Twisted Tele”, un volumen y un No Load Tone (un tono que al final de su recorrido, se desactiva del todo dejando pasar la señal pura de la pastilla). Se puede conseguir una por 1500 dólares aproximadamente.

Fender Telemaster

Más información | Make'N Music

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar