Guitarras

Fender Made in Japan Junior Collection: serie de guitarras más pequeñas adaptadas a los japoneses

Ya sabíamos que la división de Fender en Japón tenía un catalogo bien diferenciado del americano con propuestas atrevidas y originales que raramente llegan a occidente. Pero esta nueva serie Made in Japan Junior Collection tiene además en cuenta las características físicas del pueblo japonés, y en consecuencia tienen un tamaño menor que los modelos estándar.

Fender Made in Japan Junior Collection

Según Fender Japan, tras una investigación exhaustiva concluyeron que la estatura media de los japoneses, tanto de los hombres como de las mujeres, es aproximadamente del 95-96% de la de los estadounidenses, a lo que se añade el hecho de que la mayoría de los occidentales tienen manos grandes. Por lo que decidieron crear esta serie de 3 guitarras Stratocaster, Telecaster, y Jazzmaster y un Jazz Bass, escalados a un 94% del tamaño de las originales. Unos modelos, que según la marca también son indicados como instrumento de iniciación para niños, adolescentes y en general para personas con manos pequeñas.

Made in Japan Junior Collection Stratocaster

Además de que el cuerpo de tilo es un 6% más pequeño, este también cuenta con cavidades de mayor tamaño para aligerar todavía más el peso. Mientras que los mástiles de arce tienen una escala reducida de 24" (de 30" en el Jazz Bass).

Made in Japan Junior Collection Telecaster

El resto de especificaciones son bastante estándar; con un perfil Modern C, diapasón de arce o palorrosa según el acabado, radio de 9,5", anchura de cejuela de 42 mm, y 22 trastes. También el hardware (puentes, afinadores, pastillas o mandos) tiene dimensiones normales.

Made in Japan Junior Collection Jazzmaster

Otras novedades de esta Made in Japan Junior Collection son las nuevas pastillas Junior Collection Modified Single Coil adaptadas a cada modelo, y también una mayor variedad de acabados con 4 nuevos colores pastel: Satin Surf Green, Satin Daphne Blue, Satin Shell Pink y Satin Vintage White junto a los habituales Black, Arctic White o 3-Color Sunburst.

A continuación tenéis algunas demos japonesas de estas guitarras:

En principio la Made in Japan Junior Collection sólo estará disponible en el mercado nipón con precios equivalentes a unos 900 €.

Más información | Fender Japan

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar