Guitarras

Fender presenta la Stratocaster Final Fantasy XIV para celebrar el lanzamiento del videojuego

Coincidiendo con el anuncio de la fecha de llegada del Patch 5.55 del famoso juego de rol online a PlayStation 5 para el próximo 25 de mayo, y de la expansión Final Fantasy XIV: Endwalker para todas las plataformas a partir del 23 de noviembre, Fender, que también está conmemorando su 75 aniversario, ha presentado la Stratocaster Final Fantasy XIV diseñada junto a Square Enix, los desarrolladores del videojuego.

final-fantasy-fender-lado

Esta exclusiva guitarra en edición limitada fabricada en Japón tiene un cuerpo de color negro con zonas translúcidas con "cristales" azules y morados, que actúan como un guiño a los Crystals of Darkness and Light que juegan un papel destacado en la franquicia. El puente es un Synchronized estilo vintage con 6 tornillos y selletas curvadas. El mástil es de Arce con perfil Modern-C con un diapasón de Palorrosa con 22 trastes, un radio de 9.5″, y un inlay de un meteoro en el traste 12.

strat-final-fantasy-xiv-back
strat-final-fantasy-xiv-front

En la electrónica monta 3 single-coil Fender V-Mod con los habituales controles y el selector de 5 posiciones, aunque cuenta como detalle especial con un conmutador push/pull en el segundo potenciómetro de tono apodado como "limit break" –otra referencia a FFXIV–, que conecta en serie las pastillas de puente y centro.

final-fantasy-fender-cuerpo

Cada guitarra –que también será un elemento más dentro del videojuego como la Aetherolectric Guitar–, incluirá un estuche con el logo FFXIV, un certificado de autenticidad numerado y un libro con una tarjeta con una ilustración exclusiva.

La Stratocaster Final Fantasy XIV tendrá un precio en Europa de 3.449 €. Los pedidos anticipados se abrirán en Japón el martes 25 de mayo y los envíos comenzarán en la segunda mitad de 2021, mientras que los fans internacionales podrán hacerse con una a principios de 2022.


Más información | Final Fantasy XIV

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar