Guitarras

Fender lanza oficialmente la Jason Isbell Custom Telecaster con acabado desgastado Road Worn

Jason Isbell Custom Telecaster  collage

El cantante, guitarrista, actor y compositor Jason Isbell, ganador de cuatro premios Grammy y miembro de bandas como Drive-By Truckers y The 400 Unit, quería crear una versión desgastada de su Telecaster habitual para poder disfrutar del instrumento sin preocuparse por si se daña. "Cuando de niño recibí mi flamante Fender por Navidad, el mero hecho de cogerla me aterrorizaba hasta que tuvo unos cuantos golpes y arañazos. Entonces me encontré más cómodo con ella". El resultado es la Jason Isbell Custom Telecaster de inspiración vintage.

Jason Isbell Custom Telecaster con ampli

Esta guitarra MIM (Made in Mexico) de la Artist Signature Series de Fender tiene un cuerpo de Aliso estilo 59 con doble binding, y un acabado Chocolate Sunburst que ha sido sometido al proceso de envejecimiento Road Worn de la marca para simular los desperfectos de un instrumento con muchos km a cuestas. El puente es de estilo cenicero con 3 selletas compensadas de Latón pero modificado con los laterales rebajados para mayor comodidad.

Jason Isbell Custom Telecaster front

El mástil es de Arce con un perfil "C" de mediados de los 60, diapasón de Palorrosa con 21 trastes y radio 7.25”, y cejuela de hueso sintético.

Jason Isbell Custom Telecaster back

Las dos pastillas single-coil han sido diseñadas por Tim Shaw según las preferencias de Jason Isbell, y con la clásica configuración de volumen, tono y selector de 3 posiciones.

Jason Isbell Custom Telecaster body

Cuenta Jason en el siguiente vídeo, que a diferencia de las signature de otros artistas, él no ha querido poner su firma en el frontal o el reverso de la pala para no condicionar a nadie al que le interese la guitarra por sí misma y no por ser su signature. En lugar de ello en la placa del mástil lleva una réplica de un tatuaje que él y su mujer se hicieron en Nueva Zelanda, y que ha acabado convirtiéndose en su logo.

La Jason Isbell Custom Telecaster tiene un precio aproximado de 1.400 € funda incluida.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Fender Jason Isbell Tele Custom 3CCB
    Fender Jason Isbell Tele Custom 3CCB

Regístrate o para poder comentar