Guitarras

Fender Jazzmaster y Gibson Firebird se encuentran en la nueva Parallel Universe II Spark-O-Matic

Fender acaba de publicar el vídeo oficial de la guitarra que clausura la serie Parallel Universe II y sus experimentos estilo doctor Frankenstein. Una vez más, no solo juegan con la idea de combinar modelos clásicos de la propia marca, sino que se atreven a poner sobre la mesa de operaciones elementos que toman prestados a su eterno rival, como en esta Jazzmaster con guiños a la Gibson Firebird.

La Parallel Universe Volume II Spark-O-Matic Jazzmaster tiene un cuerpo estilo Jazzmaster con acabado de 3 colores Sunburst, con una zona central de Caoba en la que van montados el puente y las pastillas, y dos alas de Fresno con cámaras de resonancia para aligerar peso y aportar mayor resonancia.

fender-parallel-universe-ii-spark-o-matic-jazzmast

El mástil es atornillado de Arce con escala de 25.5" y un lacado satinado de nitrocelulosa, diapasón de Palorrosa con 22 trastes Medium Jumbo y radio de 9.5", cejuela de Hueso, y una pala Jazzmaster con afinadores ClassicGear con proporción de radio de giro de 18:1.

fender-parallel-universe-ii-spark-o-matic-jazzmaster

El conjunto de puente y vibrato es el conocido American Pro Jazzmaster, y en la electrónica encontramos el toque Firebird con un juego de 3 mini-humbuckers Seymour Duncan SM-1N y SM-3B, controladas por potenciómetros de volumen y tono y un selector de cuchilla de 5 posiciones.

La Parallel Universe Volume II Spark-O-Matic Jazzmaster ya está disponible con un precio de lista de 2.319 € estuche exclusivo incluido.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar