Guitarras

Fender Japón reedita de nuevo el modelo Swinger en una versión signature para Daiki Tsuneta

Como sabéis, la sección nipona de Fender tiene su propio catálogo y calendario de lanzamientos totalmente enfocado al mercado y los artistas japoneses, quienes tienen cierta debilidad por las guitarras vintage de la marca. Unos instrumentos, que como hicieron el año pasado con el modelo Swinger, reeditan en ediciones muy limitadas de pocos centenares de unidades. Pero esta vez el extravagante diseño llega personalizado para un músico muy popular en aquel país, Daiki Tsuneta, conocido usuario de una Swinger original muy modificada. La nueva versión mantiene la esencia de aquella guitarra de finales de los 60 que Fender hizo aprovechando piezas sobrantes de Musicmaster y Bass VI; como la forma del cuerpo, la pala en punta, o la escala corta, pero adaptada a los gustos del artista multi disciplinar y líder de bandas como King Gnu y Millennium Parade.

La Daiki Tsuneta Swinger tiene un cuerpo de Tilo con acabado Vintage White; un mástil de Arce con perfil "U", escala de 24”, 22 trastes, un radio de 9.5”, cejuela de Hueso y afinadores con bloqueo; un vibrato Synchronized en lugar del puente fijo con 3 selletas de la original, y un par de P90 estilo Soapbar con tapas cromadas. Las pastillas están controladas por potenciómetros de volumen y tono, con un mini conmutador de 3 posiciones entre ellos en lugar del selector de pastillas que normalmente estaba en el cuerno inferior.

En el siguiente vídeo podéis ver a Daiki Tsuneta usando su nueva Swinger en un reciente streaming en directo con King Gnu:

En Japón la Daiki Tsuneta Swinger tiene un precio de 165.000 Yenes, unos 1.300 €.

Más información | Fender Japan

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar