Guitarras

Fender Japan lanza una Traditional 60s Jazzmaster HH negra con humbuckers Wide-Range CuNiFe

Fender Japan ha anunciado una nueva guitarra en tirada limitada, que como ya hiciera el año pasado, está inspirada en la Jazzmaster modificada con humbuckers Wide-Range CuNiFe de Lee Ranaldo, una guitarra apodada como Jazzblaster por la alta salida de estas.

Traditional 60s Jazzmaster HH negra con humbuckers Wide-Range CuNiFe

Esta Traditional 60s Jazzmaster HH Limited Run Wide-Range CuNiFe tiene un cuerpo de tilo con un acabado de color negro brillante combinado con un golpeador estilo caparazón de tortuga, y monta un clásico puente con 6 selletas ajustables y vibrato flotante con botón de bloqueo.

Fender Traditional 60s Jazzmaster HH negra con humbuckers Wide-Range CuNiFe
Trasera de la Traditional 60s Jazzmaster HH negra con humbuckers Wide-Range CuNiFe

Aunque en las fotos la tonalidad se ve bastante clara, las especificaciones en la web de Fender Japan afirman que el mástil es de arce tostado con escala 25.5", perfil en "U", diapasón de palorrosa con 21 trastes y binding, radio de 9.5", inlays rectangulares, cejuela de hueso, y afinadores estilo vintage en una pala pintada a juego con el cuerpo.

Cuerpo de la Traditional 60s Jazzmaster HH Limited Run Wide-Range CuNiFe

Pero el gran atractivo de esta guitarra, sobre todo para los fans de las offset con pastillas Wide-Range y/o Sonic Youth, está en la electrónica con las codiciadas humbuckers con imanes de CuNiFe (una aleación de cobre, níquel, y hierro).

Unas humbuckers que nacieron en la década de los 70 cuando Fender contrató a Seth Lover para que diseñara una pastilla de doble bobinado que siguiera teniendo el carácter Fender, pero con mayor potencia.

Otro de los rasgos heredados de la modificación que Thurston Moore y Lee Ranaldo realizaron a sus guitarras es la simplificación de los controles. Aunque aquí, ademas del volumen y el selector de pastillas se ha incluido un potenciómetro de tono.

Traditional 60s Jazzmaster HH

Esta nueva Traditional 60s Jazzmaster HH Limited Run Wide-Range CuNiFe tiene un precio de lista de 198.000 yenes, unos 1.500 €. Y aunque en principio estos lanzamiento de Fender Japan son exclusivos para el mercado nipón, no es la primera vez que algunas unidades acaban apareciendo en distribuidores europeos.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
10

Equipo relacionado

  • Fender Made in Japan Traditional 60s Jazzmaster HH Limited Run Wide-Range CuNiFe
    Fender Made in Japan Traditional 60s Jazzmaster HH Limited Run Wide-Range CuNiFe
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar