Guitarras

Fender Japan F-Hole Telecaster Thinline, dos modelos en edición limitada con abertura en forma de F

La división japonesa de Fender continúa celebrando el 75 aniversario de la Telecaster con lanzamientos en edición limitada exclusivos para aquel mercado, y el último son estas llamativas F-Hole Telecaster Thinline, que sustituyen la tradicional abertura con forma en ƒ de la tapa por otra con la F del logo espagueti de Fender, y además esta está desplazada al extremo superior del cuerpo en lugar de estar centrada. Unas guitarras de las que hay dos versiones, una más asequible y otra más lujosa y bastante más cara:

Made in Japan Limited F-Hole Telecaster Thinline

Este modelo tiene un cuerpo de Fresno con un lacado de poliéster, un golpeador blanco de 3 capas, y 3 colores a elegir; Mystic Ice Blue, Artic Pearl y Penny.

Made in Japan Limited F-Hole Telecaster Thinline en acabado Mystic Ice Blue
Made in Japan Limited F-Hole Telecaster Thinline en acabado Artic Pearl

El mástil es de Arce con perfil "U", radio de 9.5", 21 trastes altos y estrechos, y cejuela de Hueso.

El puente es estilo tradicional con 3 selletas cromadas y las pastillas son unas Vintage-Style Single-Coil Tele con los controles habituales de este modelo. Su precio es de 143.550 yenes (unos 1.100 € al cambio).

Made in Japan Limited F-Hole Telecaster Thinline en acabado Penny

Made in Japan 2021 Limited Collection F-Hole Telecaster Thinline

Esta versión también tiene un cuerpo de Fresno, pero la tapa es de Arce flameado con golpeador estilo concha de tortuga a juego con el binding y los botones del clavijero, con todos los herrajes dorados y un lacado de nitrocelulosa.

El mástil tiene las mismas especificaciones que el de la anterior, pero es de Arce flameado y la placa trasera tiene el logo conmemorativo del 75 aniversario.

En cuanto al puente, este es estilo vintage con 3 selletas de acero, y en la electronica monta un par de pastillas Custom Shop Twisted Tele Single-Coil. Su precio es de 445.500 yenes (unos 3.450 € al cambio actual).

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar