Guitarras

Fender Japan Elemental Series: unas modernas Stratocaster, Telecaster y Jazzmaster con humbuckers

Fender Made in Japan Elemental Stratocaster

A punto de concluir el año, la división de Fender Japan ha anunciado una nueva serie de guitarras que pondrá los dientes largos a los que buscan variaciones actuales de los modelos clásicos de la marca. Y es que la nueva Elemental Series ofrece versiones actualizadas de Stratocaster, Telecaster y Jazzmaster, con rediseño del cuerpo y del golpeador, mástiles con perfil variable y equipadas con un par de humbuckers atornilladas directamente al cuerpo. Aunque como ya es sabido, se trata de lanzamientos exclusivos para el mercado nipón, lo que no quiere decir que sea totalmente imposible conseguirlas fuera de allí, o que en un futuro Fender USA no decida lanzarlas iguales o parecidas globalmente.

Made in Japan Elemental Stratocaster

[Índice]
Made in Japan Elemental Stratocaster

Cuerpo arqueado de aliso en acabados satinados Stone Black o Nimbus White con mini golpeador nacarado; mástil de arce con perfil compuesto que va desde una forma Modern C en la parte grave a una D en la aguda, unión cuerpo mástil rebajada como en las American Ultra Luxe, diapasón de palorrosa con radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo, cejuela de hueso, y pala pintada a juego.

Cuerpo de la Made in Japan Elemental Stratocaster

El vibrato es un Fender Deluxe Synchronized de dos postes, y en la electrónica tenemos un par de humbuckers Modern Modified gestionadas por un selector de cuchilla de 3 posiciones, junto a un potenciómetro de volumen, y tono individual para cada pastilla. Estos últimos son push/pull para dividir las bobinas.

Made in Japan Elemental Telecaster

[Índice]
Made in Japan Elemental Telecaster
Cuerpo de la Made in Japan Elemental Telecaster

Mismas especificaciones que la anterior, pero con un puente fijo de seis selletas y cuerdas a través del cuerpo; conmutador de palanca para las pastillas en la parte superior, y un solo control de volumen y tono (push/pull) para ambas.

Made in Japan Elemental Jazzmaster

[Índice]
Made in Japan Elemental Jazzmaster
Cuerpo de la Made in Japan Elemental Jazzmaster

La versión Jazzmaster de esta serie tiene el mismo tipo de construcción y especificaciones, pero con un puente Adjusto-Matic con cordal anclado, y con el conmutador de 3 posiciones en parte inferior junto con los controles de volumen, y tono push/pull para dividir las humbuckers.

Las 3 guitarras de esta nueva Elemental Series tienen el mismo precio de 170.500 yenes funda incluida (unos 1.200 €).

Fender Japan dice que están inspiradas en los 4 elementos: viento, tierra, fuego y agua, y que no descartan ofrecer estos mismos modelos con otros acabados diferentes en un futuro.


Más información | Fender Japan

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar