Guitarras

Dark Knight Les Paul y modelos Pale Moon: Fender y Gibson se visten de negro para el Black Friday

El Black Friday, una celebración de carácter principalmente comercial de la que hace unos años casi ni habíamos oído hablar en nuestro país, es ahora una fecha señalada para fabricantes y comercios, y una oportunidad par animarnos a hacer una sesión de compra extra antes de navidad (¡será que ya gastábamos poco!).

Gibson y Fender esta vez han querido aprovecharla siguiendo la misma estrategia: lanzar una edición limitada en colores oscuros. Probablemente algo muy lejos de tratarse de una coincidencia, estos instrumentos estéticamente coordinados sólo pueden ser adquiridos en una de las tiendas de guitarras más populares de EEUU, Guitar Center. Serán, por tanto, raras de ver en nuestro continente.

Guitarras Fender y Gibson Black friday

Fender ha presentado los modelos Pale Moon, que reciben su nombre del ébano Pale Moon con el que vienen equipadas en el diapasón. Se trata de una Stratocaster y una Telecaster con cuerpo de aliso y tapa de arce que muestra sus vetas a través del acabado negro transparente. En ambos casos llevan pastillas Fender Custom Hot (con una humbucker en el puente en el caso de la Strato), afinadores de bloqueo, mástil con forma modern C-to-D y herrajes cromados con golpeadores negros. El precio estará entorno a los 2500 dólares.

Telecaster Pale Moon

En cuanto a Gibson, una única Les Paul ha sido mostrada, la Dark Night Les Paul. Con acabado Smoke-Black satinado transparente, nuevamente podemos ver la veta inferior de su tapa de arce. El cuerpo es de caoba con cámaras de reducción de peso, puente tune-o-matic estilo Nashville, y pastillas Gibson '57 Classic y Classic Plus, que podemos poner en modo coil-split e incluso variar su fase. Los afinadores son Grover de bloqueo y los herrajes son negro mate. Siguiendo con las cualidades modernas, el diapasón de ébano tiene radio compuesto. El precio de esta guitarra estará entorno a los 2.999 dólares.

Gibson Les Paul Dark Knght

 

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar