Guitarras

Fender Custom Shop Lexus LC Stratocaster, una guitarra inspirada en el coupé cabrio Lexus LC 500

Los que sigan las exclusivas ediciones limitadas que salen de la Fender Custom Shop, sabrán que a la hora de construir guitarras con temáticas automovilísticas, el encargado de plasmarlas suele ser el Master Builder Ron Thorn, un luthier que siempre está encantado de dar rienda suelta a su pasión por el mundo del motor. Algo que hemos podido ver con creaciones como la Saleen Stratocaster 1, inspirada en el super deportivo Saleen 1, o la más reciente 1969 Custom Stratocaster basada en el clásico Ford Mustang Fastback. Su última obra es esta Lexus LC Stratocaster que toma elementos del coupé cabrio Lexus LC 500 Inspiration Series de la marca japonesa.

fender-lexus-lc-stratocaster en estuche

El rasgo principal de esta guitarra es el color azul Structural Blue como el que tiene ese modelo de coche, que según Fender es "una gama espectral que produce un color desde metálico claro hasta azul oscuro noche inspirado en la mariposa Morpho, cuyas alas de un azul iridiscente poco común crean la ilusión de que el hermoso insecto desaparece y reaparece en pleno vuelo". También es una constante en este modelo la combinación de metales de color negro y cromados satinados.

fender-lexus-lc-stratocaster cuerpo

El cuerpo de la Lexus LC Stratocaster es de dos piezas de Aliso con un golpeador de Fibra de Carbono, vibrato Synchronized de dos puntos con selletas negras, y 3 pastillas Ultra Noiseless Vintage Strat controladas por un selector de 5 posiciones y con solo dos potenciómetros de volumen y tono. Las tapas de estos son de Aluminio pulido imitando los mandos del equipo de sonido del coche.

fender-lexus-lc-stratocaster trasera

El mástil es de Arce flameado AAA con perfil Modern "C" y escala 25.5", con un diapasón de Richlite azul (la primera vez que la Fender Custom Shop emplea este material sintético), radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo de Acero inoxidable, cejuela de Grafito, marcadores luminiscentes Luminlay, y afinadores Fender/Schaller escalonados con bloqueo. La pala está pintada a juego con el cuerpo y la placa de union al cuerpo tiene el logo de Lexus.

La Lexus LC Stratocaster es una edición limitada de solo 100 unidades con un precio de 6.000 dólares con estuche exclusivo y certificado de autenticidad incluidos.

fender-lexus-lc-stratocaster-estuche

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar