Guitarras

Fender Custom Shop construye una réplica de la strat de Buddy Guy para el actor Jason Momoa

Buddy Guy Strat Jason Momoa cuerpo 1

Los que sigan al actor de la serie Juego de Tronos o de películas como Aquaman, sabrán que Jason Momoa también es un gran fan del heavy metal y un músico aficionado que hace sus pinitos tocando el bajo y la guitarra. Instrumentos de los que ya tiene una buena colección que incluye modelos Les Paul y Firebird, o bajos como el que le regaló Les Claypool de Primus (además de darle clases), o el Precision que le hizo por su cumpleaños el luthier Vincent Van Trigt de la Fender Custom Shop.

Y precisamente fue a este último al que acudió Jason Momoa con el encargo de que le hiciera una réplica de la Stratocaster a lunares de Buddy Guy, proyecto que ha contado con la bendición del legendario bluesman que continúa en activo a sus 85 años y asesoró en la construcción.

Buddy Guy Strat Jason Momoa entera

La guitarra, de la que el Master Builder de Fender dice: "Es una Strat de lunares ahumada y maltrecha como si Buddy la hubiera tocado en bares de blues desde los años 50", tiene un cuerpo de Aliso con un severo relic y un acabado envejecido que Van Trigt describe como "smoked out aged nicotine 50’s blues bar polka dot finish".

Buddy Guy Strat Jason Momoa - frontal pala
Buddy Guy Strat Jason Momoa - trasera pala
Trasera de la Buddy Guy Strat Jason Momoa

El mástil es de Arce con corte Rift Sawn y perfil 10/56 V, con radio de 9.5" y 21 trastes 6150.

Buddy Guy Strat Jason Momoa - puente pastillas

Mientras que en la electrónica monta un juego de 3 pastillas single coil Fender Fat 50’s bobinadas a mano por Josefina Campos.

Habrá que esperar a que Jason nos haga una demo para escucharla en acción.

Más información | Instagram de Vincent Van Trigt

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar