Guitarras

La Fender Cory Wong Stratocaster, ahora en una edición limitada en acabados Surf Green y Daphne Blue

2 años después de que Fender anunciara en el Summer NAMM la Cory Wong Stratocaster en Sapphire Blue ––la primera signature para el guitarrista y productor––, ambos han vuelto a colaborar en una edición limitada de ese modelo en dos clásicos colores de la marca.

Fender Limited Edition Cory Wong Stratocaster en Surf Green y Daphne

Al igual que la primera, esta nueva Limited Edition Cory Wong Stratocaster está basada en una Fender Highway One Stratocaster que el músico tiene desde que era adolescente, pero modificada a su gusto para adaptarse mejor a su técnica funk.

Fender Limited Edition Cory Wong Stratocaster en Daphne Blue

Así pues, y como en la Highway One original, el cuerpo de aliso es un poco más pequeño que el de una Strat normal, y en esta nueva versión está disponible en acabados Daphne Blue y Surf Green.

Fender Limited Edition Cory Wong Stratocaster en Surf Green

El mástil es de arce con perfil Modern D, diapasón de palorrosa con cantos redondeados, 22 trastes Medium Jumbo, radio compuesto 10" - 14", cejuela de hueso, y afinadores Deluxe con bloqueo.

Fender Limited Edition Cory Wong Stratocaster en D

El vibrato es estilo vintage con 6 tornillos, y sale de fábrica con 4 muelles al gusto de Cory, y además se incluye una cinta para el pelo Cory Wong como la que él utiliza para silenciar los muelles: "La cinta del pelo hace que las vibraciones de los muelles se silencien de golpe. Y así responde más como un puente fijo, pero sigo teniendo la opción de usar el vibrato si quiero".

¿la primera cinta de pelo signature?.

goma de pelo Cory Wong

En la electrónica tenemos un juego de 3 single-coil Seymour Duncan Cory Wong Clean Machine controladas por la habitual configuración Strat, pero con la modificación del guitarrista, que consiste en un conmutador push/push en el segundo potenciómetro de tono, que desactiva el selector y conecta directamente su posicion favorita, la 4 con las pastillas de centro y mástil.

Cuerpo de la Fender Limited Edition Cory Wong Stra

Una forma de tener siempre ese "preset" mano con sólo una pulsación del pote, por si golpea el selector accidentalmente con la mano en sus enérgicos rasgueos funky.

La Fender Limited Edition Cory Wong Stratocaster en acabados Surf Green y Daphne Blue tiene un precio de 2.750 €.


Más información | Fender

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar