Fender Champion Series, nuevos combos con sonido británico

Inspirados en la estética de los modelos Blackface, fabricados entre 1964 y 1967, la nueva serie Fender Champion ofrece una sonoridad en la línea del sonido británico, incluyendo efectos delay y trémolo con controles dedicados.

El modelo Champion 20 ofrece 20W de potencia a través de un altavoz Fender de 8 pulgadas, y cuenta con un único canal a través del cual seleccionar el tipo de amplificador, así como una sección de efectos que incluye reverberación, delay/echo, chorus, trémolo, vibratone, y distorsión. Dispone de controles de ganancia, volumen, nivel de efecto y ecualizador de 2 bandas.

El Champion 40 aloja un altavoz Fender de 12" y proporciona una potencia de 40W. Dispone de 2 canales, el primero ofrece un sonido limpio Blackface con control de volumen y un segundo –también con control de volumen própio– que permite la elección de diferentes voces. Incluye los mismos efectos que el modelo de 20W y la sección master incluye un ecualizador de 2 bandas y nivel de FX.

El Champion 100 incluye dos altavoces Fender de 12, 100W de potencia, y 2 canales: un Clean Blackface y un segundo canal con múltiples voces. Integra los mismos efectos que los otros combos, pero a diferencia de éstos incluye un bucle de efectos con control de volumen, ecualizador de 2 bandas en el canal 1 y de 3 bandas en el canal 2, y selección y nivel de efectos independiente para cada canal. Este modelo incluye un pedal con 2 footswitches, mediante el cual es posible establecer la velocidad del trémolo o el tiempo de delay.

Los tres modelos incluyen una cubierta de vinilo negro con rejilla plateada, y están provistos de entrada auxiliar y salida de auriculares.

Su precio recomendado es de 140, 240 y 420$ respectivamente, aún sin confirmación respecto al precio en euros.

Más información | Fender Champion Series

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar