Guitarras

Fender California Series, una nueva gama de acústicas con gran variedad de colores

Los años 2017 y 2018 han sido un tiempo de renovación para Fender. En un tiempo relativamente corto, la marca ha lavado la cara de su catálogo, incluyendo nuevos nombres y nuevos modelos, que son ahora el presente de la compañía. Para acabar de sorprendernos, los modelos Parallel Universe de los que os hablábamos hace unos días, fueron el centro de atención del NAMM, captando las miradas con su extravagancia. En un segundo plano, otra novedad era motivo de noticia, las nuevas guitarras acústicas California Series, de las cuales os hablamos en las siguientes líneas: tres modelos de guitarra disponibles en tres franjas de precio y disponibles en más colores diferentes de los que solemos ver en el mundo de la acústica.

Fender California

Los tres modelos son el Malibu, Redondo y Newporter, correspondientes a tres formas de cuerpo distintas (aunque familiares). Cada una de ellas puede ser adquirida en una gama diferente a escoger entre tres: Classic, Special y Player. La última es la más económica de las gamas, ofreciendo precios de entre 360 y 370 euros. El fondo y laterales en esta serie son de caoba, así como el mástil (en acabado satinado y forma Slim C). La tapa es de abeto, y la electrónica es Fishman.

Fender California
Fender California

En cuanto a la serie Special, el precio se encarama a los 779 euros, ya que ofrece una tapa maciza de abeto de Sitka, una cejuela y selleta de mayor calidad y unos refuerzos optimizados para ofrecer mayor sustain. Al igual que el resto de modelos, presenta la pala a juego con los seis clavijeros en línea. Por último, la serie Classic es la más cara, con precios de más de 800 euros, también presenta la configuración de abeto de Sitka con caoba para fondo, laterales y mástil. En este caso, está decorada con una roseta y un binding de koa, y la sección electrónica incluye un preamplificador diseñado por Fishman en conjunción con Fender, especialmente hecho para el sonido de esta guitarra particular. Además incorpora afinador, y controles de frecuencia y fase.

Fender California

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • Toxicmelody
    #1 por Toxicmelody hace 2 semanas
    uff
  • trullols
    #2 por trullols hace 2 semanas
    Qué pereza, acústicas a colorines ...
  • zoteboy
    #3 por zoteboy hace 2 semanas
    Lo siento, Fender...estas no son para mí.

    Lo primero es que no me suelen gustar las guitarras que tienen la pala del mismo color que el cuerpo. Lo segundo es que las acústicas son preciosas cuando se aprecia la madera, al menos en mi opinión, así que lo último que haria sería ponerle color. Y por último, me pueden llamar clásico, pero esa forma de pala y clavijero en una acústica no lo puedo ni ver, sé que es muy Fender, pero en una acústica no me termina de cuadrar.
    3
  • elchuck
    #4 por elchuck hace 2 semanas
    Son horrendas, jaja.
  • XARLANGAS
    #5 por XARLANGAS hace 2 semanas
    parecen ukeleles de los baratuchos...definitivamente no me gustan nada,con esos colores parecen guitarras de playmobil.
  • Nico
    #6 por Nico hace 2 semanas
    A pesar de que soy un admirador de la gama eléctrica de Fender, no solo por lo que fue, sino porque creo que la relación calidad-precio sigue siendo buena, con relación a las acústicas no puedo decir lo mismo.
    El hecho de llevar la pala Strato en una acústica no me molesta, de hecho, creo que es una seña de identidad.
    Lo que creo que desentona son los precios por una guitarra hecha en China. Podrán decirme que la calidad es la misma, que los Mac y Iphone se construyen ahí y todo eso. Pero la empresa sigue pagando mucho menos por la fabricación en China que lo que les costaría producir en America o Japón. Pagar más de US$ 1000 (en el caso de las Paramount) por una guitarra hecha en China, por muy buenos materiales que tenga, creo que es un robo.
    En acústicas me seguiré quedando con Seagull.