Guitarras

Fender anuncia una versión más asequible de "Rocky", la psicodélica Strat de George Harrison

George Harrison Rocky Stratocaster apoyada en ampli

Hace dos años y medio, durante el NAMM 2020, Fender anunció una exclusiva recreación Custom Shop de la Rocky Stratocaster de George Harrison. La Strat del 61 con acabado Sonic Blue que George compró en 1965 y repintó dos años después con dibujos psicodélicos usando pintura corporal fluorescente y esmalte de uñas.

Aquella versión Custom Shop costaba nada menos que 26.000 € y en una tirada muy limitada. Así que si te quedaste con ganas de Rocky, ahora tienes otra oportunidad de hacerte con una réplica Fender de esa guitarra, y considerablemente mas económica.

Fender George Harrison Rocky Stratocaster

La George Harrison Rocky Stratocaster tiene un cuerpo de aliso pintado a mano con una fiel recreación de los gráficos de la original, incluyendo los textos "Bebopalula" en la parte superior del cuerpo y "Go Cat Go" en el golpeador.

Trasera de la George Harrison Rocky Stratocaster

El mástil de arce tiene un perfil "C" de mediados de los 60 con un diapasón de palorrosa, 21 trastes de estilo vintage, radio de 7,25", cejuela de hueso, y una pala también pintada y con la palabra "Rocky" en el frontal, e incluso una réplica de la pegatina "Grimwoods" (la tienda en la que se compró la original), en el reverso. La parte trasera exhibe el acabado Sonic Blue original.

Cuerpo de la George Harrison Rocky Stratocaster

El puente es el clásico Synchronized de seis tornillos, y en la electrónica, en lugar de las exclusivas pastillas bobinadas por Abigail Ybarra de la versión Custom Shop, aquí monta un trío de Single-Coil Strat estilo vintage de los 60 con la típica configuración de volumen, dos tonos, y selector de cuchilla de 5 posiciones.

La George Harrison Rocky Stratocaster tiene un precio de lista de 2.149 € con estuche incluido de color marrón con interior naranja.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

  • Fender George Harrison Rocky Strat
    Fender George Harrison Rocky Strat
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar