Guitarras

Fender amplia la serie Parallel Universe con la American Elite Telecaster HSS

Fender estrenó la serie Parallel Universe en el NAMM 2018 con dos guitarras claramente protagonistas, los modelos Strat-Tele Hybrid y Troublemaker Tele, que destacaban por combinar el cuerpo de Telecaster con elementos de Stratocaster y Les Paul respectivamente, y de las que os hablamos aquí.

Ahora han anunciado que ya está disponible otro de los modelos de esa serie en edición limitada, la American Elite Telecaster HSS.

Una propuesta más conservadora en comparación con las anteriores, que toma como base la Tele de la serie Elite incluyendo el cuerpo de Fresno con rebajes ergonómicos en las partes frontal y posterior, y la actualiza con un set de pastillas formado por una ShawBucker en posición de puente atornillada directamente a la madera, y dos single-coil Pure Vintage ’64 Tele en mástil y centro. Esta última puesta en diagonal como si hubieran desplazado la pastilla de agudos de una Telecaster a esa posición. En cuanto a los controles tenemos un selector de 5 posiciones, un potenciómetro de tono, y el ya conocido conmutador S-1 en el control de volumen que permite varias configuraciones serie/paralelo.

Otras características son el ajuste del alma situado en la unión mástil cuerpo para facilitar su manipulación; mástil de Arce con perfil combinado que cambia de forma progresiva de “C” a “D”; cejuela de hueso; placa de unión mástil-cuerpo asimétrica para mejorar el acceso al registro agudo; diapasón de Arce con radio compuesto (9.5"-14"); un puente fijo con seis selletas de latón cromado, y un lacado de nitrocelulosa con un acabado Sunburst.

La American Elite Telecaster HSS tiene un precio de lista de 1.999 dólares que incluye un estuche rígido de fibra.

Más información | Fender

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar