Guitarras

Fender amplia su linea de guitarras signature con la Albert Hammond Jr Stratocaster

Fender ha publicado el vídeo con el anuncio oficial de esta guitarra presentada durante el pasado Summer NAMM:

La Albert Hammond Jr Stratocaster está basada en el caballo de batalla del guitarrista de The Strokes, una reedición que hizo Fender Japan en 1985 de una Strat del 72, y que Albert compró en 1999 en una tienda de Manhattan.

Excepto los desperfectos que ha ido acumulando la original, esta Signature replica fielmente esa Strato setentera. Esto incluye un cuerpo de Aliso con acabado Olympic White; vibrato con seis tornillos; 3 pastillas single-coil cerámicas; mástil de Arce con diapasón de Palorrosa; 21 trastes; radio de 7.25”; pala y logo estilo años 70; ajuste del alma tipo 'Bullet'; y una placa de unión mástil/cuerpo con la "F" grabada, 3 tornillos y ajuste de Micro-Tilt.

La principal peculiaridad de esta signature la encontramos en el cableado del selector diferente a la clásica de este modelo; en la posición 4 se conectan las pastillas de mástil y puente para sonido tipo Telecaster, mientras que las posiciones 1 y 3 están invertidas. 

La explicación de Albert para esta modificación es que como casi siempre suele tocar con la pastilla central, al rasguear golpeaba el selector desplazándolo hacia abajo. Así que ahora en la 1 suena la single-coil de centro, por lo que las cinco posiciones quedan de la siguiente manera:

  1. Pastilla central
  2. Pastillas de centro y puente
  3. Pastilla de puente
  4. Pastillas de puente y mástil
  5. Pastilla de mástil

Albert Hammond Jr. no usa el vibrato y lo tiene con cinco muelles y pegado al cuerpo, por lo que esta réplica también refleja esa preferencia. Curiosamente, en la nota de prensa se asegura que esta signature ni siquiera incluye la palanca de vibrato.

La Albert Hammond Jr Stratocaster está fabricada en méxico y ya está disponible con un precio aproximado de 900 €.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar