Accesorios

Fender Amperstand es un soporte de guitarra con bandeja que se adhiere al amplificador

Seguro que más de uno en casa, el ensayo o en directo, hemos cometido alguna vez la imprudencia de apoyar la guitarra en el amplificador durante un momento al no tener un soporte a mano. Y es que aunque hay muchas opciones de pies plegables que apenas ocupan nada, a veces vamos tan cargados de trastos que no lo cogemos por pereza o por despiste.

Fender Amperstand con Strat

El nuevo Amperstand Guitar Cradle es una solución muy simple y portátil que consiste en una base de goma diseñada para colocarse sobre el amplificador u otra superficie plana, y servir de soporte para sujetar el mástil de la guitarra.

Fender Amperstand con púas

En la parte superior tiene una bandeja con la forma de la característica tapa cenicero vintage de puente Telecaster, en la que podemos dejar las púas, la cejilla, el slide, o un bote/botella de bebida. Y en los laterales dispone de dos ranuras para sujetar el cable.

Parte superior del Amperstand

No es el primer soporte de este estilo en el mercado. Hay productos similares como el Ibanez IGR10-BK o el D'Addario PW-GR-01 también diseñados para ubicarse sobre superficies planas como una mesa o la parte superior del ampli.

Soportes Ibanez IGR10-BK o el D'Addario PW-GR-01

Pero la principal diferencia del accesorio de Fender respecto a sus competidores es que la parte inferior del Amperstand está recubierta de lo que la compañía describe como material de micro-succión, lo que le permite adherirse a diferentes superficies, incluyendo las rugosas como el tolex de los amplificadores, proporcionando una sujeción más segura. Además en la parte de abajo tiene una pestaña para hacer tope con el canto del ampli.

Parte inferior del Amperstand

El Amperstand Guitar Cradle está fabricado en EEUU de goma TPE –según Fender un material seguro para la mayoría de acabados de guitarra–, y tiene un precio de lista de 19,99 €.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
21

Equipo relacionado

  • Fender Amperstand Guitar Cradle
    Fender Amperstand Guitar Cradle
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar